Díaz retornó a Talleres tras un paso por Primera División y enfatiza en la necesidad de primero de afianzar al club en la categoría. “No hay que repetir errores”, dijo. Lo pretende Atlético de Rafaela. ¿Seguirá?

¿Qué será del futuro de Agustín Díaz en Talleres? De titular el sábado ante Instituto, a estar en duda para iniciar en la B Nacional. Tras su experiencia en Godoy Cruz en Primera División, hoy tampoco nadie le garantiza titularidad. De hecho, en los papeles del DT Frank Kudelka es considerado, no obstante, una vez recuperados Hernán Encina y Pablo Guiñazú tendrá mayor competencia por un lugar en el equipo.

De todas formas, su situación por ahora es con un futuro inestable. Porque, mientras pugna por un espacio, hay opciones para emigrar. Atlético de Rafaela y desde Chile mostraron interés por sus servicios.

El “Tin” estuvo desde el arranque en los amistosos contra Deportivo Roca e Instituto. Y con su bagaje y trayectoria a cuestas en barrio Jardín, lo mismo se permitió opinar sobre el momento, sobre todo, con los objetivos de Talleres en la B Nacional. A pesar de que hay nombres rutilantes que invitan a la ilusión, hizo hincapié en no dejarse envolver por la euforia del hincha. “Nuestro último paso en la B Nacional no fue con final feliz. Tenemos que aprender de eso. Lo primero es acomodarse, consolidarse y no repetir errores. Todavía nos duele aquel tropiezo. Hay que evitar que no vuelva a pasar. Primero los pies en la tierra, después animarnos a ser protagonistas”, dijo con mesura el “Tin”, palabra autorizada como protagonista de tantos años en el club, y también presente en aquella decepción.

- De todas formas, es una derrota que puede venir bien, no fue por los puntos...
- Claro, más allá de que queríamos ganarle a Instituto, lo importante es lo que ocurrirá el viernes contra Brown de Madryn. A nadie le gusta perder. Se dio con goles atípicos. Nosotros estábamos ensayando la parte defensiva, de tres cuartos hacia atrás. Ya mejoraremos la improvisación en el ataque.

- En lo personal, ¿Te tomás una revancha para cambiar esa imagen del descenso, o es un desafío?
- Hay que saldar eso. El hecho de afianzar al club en la categoría, ya es una responsabilidad. No lo tomo como un retroceso, al contrario, como una oportunidad, me hubiera gustado jugar más tiempo en primera división pero por diversas circunstancia no pude lograr continuidad. Uno necesita regularidad y apunto a eso. Es tiempo de sumar rodaje.

- ¿Te proponés objetivos?
- Yo no me pongo presiones. Con los pies en la tierra. Esa es la mejor manea de desenvolverse. Quiero responder, claro está, uno cuando entra a la cancha a defender estos colores siempre quiere hacer lo mejor y ganar. Siempre. Independientemente de la categoría.

Rafaela lo quiere al “Tin”

Agustín Díaz reconoció que maneja un ofrecimiento de Atlético de Rafaela, que representa la posibilidad de seguir militando en Primera División. Tiene pendiente una reunión con su representante Luis Grillo, con la dirigencia de Talleres y el DT Frank Kudelka en pos de definir su continuidad o si será nuevamente cedido a préstamo.

Tema “Cholo”. Entre hoy y mañana estaría llegando a Córdoba el volante Pablo Guiñazú. Estaría disponible para la 2ª o 3ª fecha.