Ganó la Gloria. Usufructuó dos errores de Talleres y se impuso 2-1. No pareció un amistoso.

Instituto, por dos bloopers inesperados de Talleres, se quedó anoche con la Copa Agencia Córdoba Deportes al vencer 2-1 a la “T”, en un clásico que se jugó con la intensidad de un partido por los puntos y que dejará, tanto para Frank Kudelka como para Héctor Rivoira, mucho para analizar. El error de Olivera con su gol en contra de cabeza a los 18 minutos del primer tiempo, y el que cometió Caranta, a los 16 del segundo, le dieron a la Gloria un triunfo que recordará por mucho tiempo.

El clásico comenzó con ritmo y rápidamente los dos equipos intentaron meterle intensidad a su juego, pero fue Talleres el que a los 3 minutos consiguió la ventaja. Araujo puso quinta por la izquierda, sorteó a Gallardo y cuando Illanes intentó trabarlo, colgó la pelota por arriba de Hoyos. Fue un golazo, que sirvió para alentar un partido interesante, con mucho vértigo y entrega.

Talleres intentó presionar arriba, adelantando a sus zagueros Olivera y Quintana. Pero apeló demasiado al roce y a la pierna fuerte en algunos pasajes de Burgos y Jerez Silva, al borde de la amonestación.

Instituto respondía con el armado inteligente de Correa en el círculo central, y sus asistencias a Bernardi o Mateo García.

La igualdad llegó a los 18. Correa habilitó a Bernardi por derecha, el volante desbordó, tiró un centro y Olivera, queriendo despejar, la clavó de cabeza en el arco de un sorprendido Mauricio Caranta.

El partido siguió con la misma intensidad y tuvo una jugada desafortunada a los 28, cuando Araujo se luxo el hombro y tuvo que salir.

Talleres arrancó el complemento con mucha gente en ataque y apuntando al arco de Hoyos. Pero a los 16, Caranta recibió un pase atrás de Arciero y partió hacia adelante queriendo dársela a Quintana, pero la pelota fue interceptada por Gotti, que marcó el segundo de la Gloria.

Nervioso, luchando más que jugando el partido, Talleres dejó que la Gloria razonara el juego a partir de la inteligencia del “Negro” Correa en el medio. E Instituto terminó, de contra, llevándose con viveza un clásico que se terminó jugando como si fuera por los puntos.

Síntesis con calificaciones

Talleres:Mauricio Caranta 5; Nahuel Roselli 5, Carlos Quintana 5, Wilfredo Olivera (c) 4, Rodrigo Arciero 5;Luis Jerez Silva 5, Rodrigo Burgos 6, Victorio Ramis 6, Agustín Díaz 6, Aldo Araujo –;Eial Strahman 5. DT: Frank Kudelka.

Instituto:Lucas Hoyos 5; Jonathan Gallardo 5, Julián Illanes 5, Sergio Rodríguez 5, Nahuel Quiroga 5;Christian Bernardi 6, “Maxi” Correa (c) 8, Emiliano Endrizzi 5, Mateo García 6;Pablo Soda 5, Adrián Fernández 5. DT: Héctor Rivoira.

Así jugaron los refuerzos

En Instituto:
- Nahuel Quiroga. Hizo un gran esfuerzo para controlar a Ramis en el PT. Marcó más de lo que subió para intentar ser salida.
- Adrián Fernández. Se tiró por izquierda y buscó ser el receptor en los centros de Bernardi, pero lejos del área de Caranta.
- Ricardo Stechina. Ingresó en el lateral izquierdo para cerrar la defensa y no dejar que la “T” progrese por su costado. Cumplió.

En Talleres:
- Mauricio Caranta. Su actuación se opacó por el error que cometió en el ST y que le permitió a Instituto marcar el segundo gol.
- Rodrigo Arciero. Cumplió. Intentó proyectarse por la banda izquierda pero sin perder orden a la hora de marcar.
- Luis Jerez Silva. Típico volante tapón, se dedico a recuperar la pelota y a auxiliar a Burgos. Fue reemplazado por Gutiérrez.
- Nazareno Solis. Reemplazó al lesionado Araujo y lo hizo bien. Mostró osadía y velocidad por la banda izquierda.
- Agustín Gutiérrez. Sustituyó a Jerez Silva y se tiró por la derecha intentado abrir espacios. Lo logró pocas veces.