A LA CANCHA. Debuta Caranta, justo ante la Gloria. Y el “9” será Strahman. Juega Rodríguez.

Como un round de estudio de lo que será el choque por los puntos en la séptima fecha, Instituto y Talleres animarán hoy a las 21 un amistoso con muchos condimentos. Es que además de la rivalidad tradicional, Mauricio Caranta debutará en la T justo ante el club en que se hizo conocer. Y por si fuera poco, hubo polémica por el reparto de las tribunas, al punto tal que el partido casi no se hace. Al final, mitad del Kempes para cada uno.

En Talleres, además de Caranta, será de la partida Eial Strahman como referente de área, porque Frank Kudelka quiere rotar los delanteros y dejará en el banco a Javier Velázquez. No jugarán Wilfredo Olivera ni Ezequiel Barrionuevo por sendas molestias físicas, y la formación se confirmará después del amistoso que sostendrá la T hoy a las 9 en el predio ante Libertad de Sunchales, que le dará minutos en cancha a varios de los refuerzos teniendo en cuenta que en menos de una semana será el arranque de la B Nacional, el viernes 29 frente a Brown de Madryn en el Kempes, y que hay una seguidilla de partidos porque además los albiazules juegan Copa Argentina.

Por el lado de Instituto, el Chulo Héctor Rivoira ya definió el once titular con la noticia positiva de que el uruguayo Sergio Rodríguez se recuperó de una contractura. Su compañero de zaga será el juvenil Julián Illanes, en reemplazo de Damián Schmidt, nuevo refuerzo de Racing Club.

En cuanto a Gastón Machín, ya casi completó su recuperación pero lo preservarán para el debut de la Gloria en la B Nacional, el domingo 31 del corriente a las 17 frente a Gimnasia en Jujuy. Los suplentes albirrojos serán Olivera, Molina, Agüero, Ignacio Antonio, Mainero, Gotti, Vella. También concentran Stechina y Panichelli.