Arciero, Quintana, Encina, Jerez Silva y Gutiérrez estuvieron ayer en el club. En la tarde lo hizo el colombiano Pajoy. A la pretemporada.

La lluvia caía fuerte sobre barrio Jardín. Y parecía haber traído al fin las caras nuevas. Desde el DT Frank Kudelka hasta el Tío Lorenzo Quinteros, masajista, dieron la bienvenida. Ellos eran Carlos Quintana, el defensor que impone respeto y que fue artífice del ascenso de Patronato; Rodrigo Arciero, un marcador de punta con pinta de bonachón; Hernán Encina, el más conocido de todos y Agustín Gutiérrez, el mediapunta uruguayo que era la única figurita de la que no se tenía mucha referencia. Tras un trabajo en gimnasio por la lluvia caída, el plantel se metió en el campo de juego y, en medio de la práctica apareció uno más: Luis Jerez Silva, el volante central que vino de Godoy Cruz.

Recién bajado del auto que lo trajo hasta Córdoba, el morocho de 26 años, tiró sus sensaciones. “Tengo la expectativa de hacer bien las cosas, quiero ponerme a disposición del técnico y empezar a entrenar cuanto antes. Estoy bien. Terminé la temporada en Godoy Cruz así que estoy para arrancar diez puntos”, se presentó Jerez Silva. Pasó Agustín Díaz, con quien compartió plantel en el Tomba mendocino y se abrazaron. “Es un gran jugador”, dijo Jerez Silva del Tin. Y aprovechó para describirse: “Soy un cinco clásico, más de meter. También intento jugar bastante así que me defino como un clásico cinco. Conozco al paraguayo Burgos, que juega en el mismo puesto. Lo vi jugar, es un gran volante. A Kudelka lo conozco como entrenador, sé cómo juegan sus equipos. También de este club que viene de un ascenso muy importante. Arranco contento y con un desafío muy grande para mí”.

Casi a la pasada, Quintana también dijo lo suyo: “Elegí Talleres por el proyecto serio y por la grandeza del club. Vengo por 18 meses y hay dos opciones de compra de mi pase. Esperemos cumplir con las expectativas”. Esquivo para cámaras y micrófonos, el Sapito Encina tuvo que ceder a la presión.

“Tomo este nuevo desafío con mucha seriedad. Estoy muy contento de estar acá porque uno empujó para venir y se nos dio. Ahora hay que pensar en lo que se viene y tratar de dar lo mejor”, dijo el ex Central e Instituto. Y se ilusionó a pesar de la prudencia: “Uno piensa a futuro y tiene muchas ganas de ascenso. Pero creo que esto se lleva partido a partido y después al último se verá”.

Casi va a Alta Córdoba

Arciero, marcador de punta derecho de 22 años que viene de All Boys, estuvo a punto de ir a jugar a Instituto antes de firmar para el equipo de barrio Jardín. El mismo Héctor Rivoira admitió que era de su interés y que el jugador recibió una mejor oferta y por eso decidió llegar a Talleres. “Hubo un interés de Instituto pero me decidí por firmar acá. Estoy a préstamo seis meses con opción a compra. Vi cuando llenaron la cancha, con 60 mil personas y ese fue uno de los motivos que me inclinó para poder elegir llegar a Talleres”, admitió Arciero. Y agregó: “Me trataron muy bien en mi primera práctica. Hablé con todos mis compañeros. Hasta con los utileros. Estoy muy feliz por cómo me recibieron. Espero cumplir las expectativas y estar a la altura de lo que es el club”.

El uruguayo

Sin mucho ruido, el último en salir fue Agustín Gutiérrez. El mediapunta de 23 años llega con la mejor expectativa. “Tengo mucha ansiedad. Vengo a una institución muy grande. Sigo al fútbol argentino desde Uruguay y sé que Talleres tiene una hinchada muy importante. Tengo muchas ganas de que comience el torneo. Ya conocí a mis compañeros y me parecieron bárbaros y esperemos poder cumplir”, contó. Y también se describió como para que lo vayan conociendo: “Soy una especie de media punta, veloz. Me gusta ir a todas las pelotas, no doy ninguna por perdida. También jugué de enganche y volante por afuera. Esas son mis características”.

La pretemporada

VIAJAN. Tras el almuerzo, el plantel viajará rumbo a Santa Fe donde permanecerá hasta el 16 de enero. Allí se entrenará en el predio de Colón y la intención del DT Kudelka es hacer algunos encuentros amistosos. Además, está el partido con Belgrano en el Kempes en fecha a definir (en principio el 23 del corriente). Federico Costa se quedaría en la T y se sumaría el arquero Nereo Champagne.