Seguro. “El Sapito” dice que rindió en todos los clubes a los que se vinculó, y habló de sus pasos por Instituto y Rosario Central.

Hernán Fabián Encina (33 años) entiende el juego y se espera que también lo haga con El Mundo Talleres. Lo ayuda que su talento creció en el planeta Rosario Central al que dejó para irse a México y volvió para sacarlo de la B Nacional. Dirigiendo a la línea de volantes, haciendo jugar a los laterales o ensayando tiros de media distancia, “el Sapito” forjó una carrera importante que le permitió jugar en aquel Instituto de Darío Franco, que estuvo cerca de ascender. “Soy profesional. No necesité que Fassi y Kudelka me dijeran a qué aspira Talleres”, dijo el refuerzo albiazul.

–¿Definiste rápido?
–Uno siempre toma las decisiones para ver dónde seguirá su carrera. Cuando me hablaron de Talleres, me gustó mucho. Por eso tomé la decisión. Estaban las ganas de poder llegar al club.

–¿Te habló primero Kudelka y luego Fassi?
–Charlé con el presidente y con el entrenador. Un poco con todos. Así se fue dando. Escucharlos a ellos, me ayudó a decidir rápido. Estoy contento de estar acá. Ojalá podamos arrancar lo antes posible.

–¿En qué función te ves: enganche o mediapunta?
–Uno está con ganas de jugar. Estoy a disposición de Kudelka. Donde al técnico le parezca que puedo funcionar, lo haré. Soy profesional. Donde me toque jugar, trataré de hacerlo bien.

–Terminaste jugando en Olimpo. ¿Qué jugador se verá en Talleres?
–Gracias a Dios, donde estuve, terminé jugando. Me fue bastante bien. Estoy contento. Jugué mucho. Estoy ilusionado y contento. Hay que demostrarlo día a día. Donde estuve, rendí y físicamente estuve bien. A los 33 años, me siento bien físicamente. Ahora nos iremos de pretemporada y uno tratará de ponerse lo mejor que pueda.

–¿Qué objetivo te fijaron cuando se comunicaron para traerte?
–Soy profesional y sé dónde estoy parado. Sé lo que quiere Talleres y a qué aspira. Hay que demostrar y ser profesional siempre, partido a partido. No hizo falta que los directivos o Kudelka me lo dijeran. Uno ya se da cuenta donde está.

–Este equipo tendrá un perfil ofensivo...
–Cada uno aportará lo suyo. Hay varios muchachos que están llegando recién, como yo. Los jugadores que ya estaban me hicieron sentir como uno más. Uno va entrando en confianza. Por la gente, y por cómo se vive, Talleres se hace escuchar mucho. Uno la peleó demasiado para poder estar acá. Trataré de demostrar en la cancha que uno está para pelear un puesto y jugar. Somos profesionales y sabemos para qué estamos.