“Sapito”, quinto refuerzo. El ex-Instituto viene de Olimpo y era un anhelo.

“Los jugadores incorporados tienen como objetivo darnos velocidad y explosión adelante. El jugador que venga, tendrá que ganarse un lugar porque por encima de todos primero está Talleres, la Institución”. Tras la primera práctica con vistas al inicio del torneo de la B Nacional, Frank Kudelka detallaba los argumentos sobre la calidad de los refuerzos que llegarían a Talleres de mitad de cancha hacia arriba. Pero la respuesta del DT albiazul no se limitaba exclusivamente a John Pajoy y Andrés Gutiérrez, los refuerzos que se habían anunciado horas previas al entrenamiento en la Boutique.

Las palabras del entrenador aludían también a quién haría jugar a Talleres entre tanta referencia ofensiva. Finalmente, horas después se confirmó la contratación de Hernán Fabián Encina, cuyo nombre comenzó a manejar este diario hace tres semanas.

“El Sapito” tiene 33 años y proviene de Olimpo de Bahía Blanca donde empezó a jugar en el club aurinegro desde enero pasado. Su registro fue de 25 partidos y un gol.

Antes había pasado por Rosario Central, Instituto, Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Barcelona de Ecuador, Godoy Cruz de Mendoza, Colón de Santa Fe, Atlas y Tecos Fútbol Club de México.

“El Sapito”, quien debutara en Rosario Central de la mano de Juan José López en 2001, es uno de los jugadores de Primera División que Kudelka solicitó al presidente Andrés Fassi.

Encina llegará hoy a Córdoba y se realizará los estudios médicos, tal como ocurrió ayer con Carlos Quintana, Rodrigo Arciero, el colombiano John Pajoy y el uruguayo Andrés Gutiérrez, las flamantes incorporaciones del plantel del club de barrio Jardín.

Para hoy también se esperan novedades en cuanto a la contratación de Nereo Champagne, quien también proviene de Olimpo de Bahía Blanca. Al arquero le ofrecieron un contrato por tres años.