Rodrigo Arciero. Es lateral derecho, nació en Tierra del Fuego, viene de jugar dos años en All Boys y ayer firmó su contrato con el club albiazul.

¿Quién es Rodrigo Arciero, el lateral derecho que firmó ayer su contrato con Talleres y se convirtió en la segunda incorporación del club para la Primera B Nacional? ¿Cómo llegó al club y cuál es son sus características de juego?

Las preguntas fueron respondidas a Mundo D por el jugador, de 22 años, nacido en Ushuaia en el confín del sur argentino, y quien viene de jugar en All Boys en reserva, Primera B Nacional y Primera, partir de su incorporación, en 2013. Llegó al club por el próximo semestre y con una opción de compra.

“Soy lateral derecho, pero puedo jugar también por izquierda. Me gusta marcar y proyectarme sólo si las circunstancias del partido lo ameritan. Siempre mi primera misión ha sido anular al delantero rival. Pero como todavía no he hablado con (Frank) Kudelka, no tengo claro en qué función piensa utilizarme”, comentó.

Arciero repasó brevemente su carrera: “A los 13 años me fui de Ushuaia. Jugaba fútbol de salón y fútbol 11, pero por el clima se hacía muy difícil. Fui a la CAI de Comodoro Rivadavia, jugué dos años y me vinieron a buscar de Boca Juniors. Estuve dos años ahí, y cuando cambio la presidencia, en 2013, pasé a All Boys, de donde me desvinculé unos días atrás”.

El joven lateral se siente muy agradecido a su familia. “Siempre me bancó. Mi padre es futbolero y mi novia siempre me acompaña. Por suerte vengo de tener muchos minutos en All Boys y eso también ayuda”.

Su ficha estadística señala que en el Albo jugó disputó 2.370 minutos en 37 partidos. Es un jugador con continuidad, un requisito que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, señaló como imprescindible para los jugadores que lleguen a club, condición que también reúne el prime refuerzo albiazul, el central Carlos Quintana.

“Vengo a pelear un puesto, a ganarme un lugar y tratar de estar entre los 11. Vengo al Boca o al River del interior, a un club ordenado en el que uno sólo tiene que pensar en entrenarse y jugar”, añadió.

La referencia de Olego

Ayer, antes de firmar su contrato, Arciero habló con el exdelantero albiazul Franco Olego, quien lo tuvo como compañero un año y medio en All Boys. Olego, quien evalúa propuestas para seguir su carrera, le dio las mejores referencias del club. “Rodrigo es muy buen jugador, buen chico y jugó muchos partidos. Está entusiasmado. Todos los que jugamos en Talleres alguna vez tenemos ganas de volver. Es lateral derecho, pero “Pepe” Romero lo puso un par de veces por izquierda. Teniéndolo a Pablo Barzola por delante anduvo muy bien. Le tengo mucha fe. Le dije que haga bien la pretemporada, que está en un club hermoso”.

Albiazules


Más nombres. Lautaro Germiniani (Patronato), Nicolás Ledesma (Atlético de Paraná) y el arquero Adrián Gabbarini son nombres que comenzaron a circular como posibles refuerzos.

Nuevo servicio. Los socios de Talleres titulares de Tarjeta Naranja ya cuentan con el Débito Automático para pagar la cuota social y abono fútbol. Sin costo adicional, no afecta el saldo mensual y el resumen de cuenta es válido como comprobante de pago. El trámite debe realizarse en forma personal en la sede social del club.

El caso Benítez


Si bien en forma extraoficial ya vertió anteayer alguna apreciación en Mundo D sobre la situación del defensor Nelson Benítez, la directiva de Talleres emitiría hoy un comunicado institucional en el que fijará posición respecto de la continuidad del jugador en el club y su probable partida a Atlético de Rafaela.

“Seguramente la situación estuvo mal manejada por el club en algunos aspectos”, admitió una fuente de la “T” sobre la falta de acuerdo con “el Chino”, quien tiene contrato hasta pasado mañana con el club y asegura no haber firmado nada con la Crema, pese a que el club rafaelino informó en forma oficial su contratación.

Después de sus declaraciones a este medio, en las que aclaró su rechazo a firmar un contrato sólo por seis meses, entre otros conceptos, Benítez se llamó a silencio y evitó referirse en público a la cuestión.