Volvió al club que lo vio nacer tras el préstamo con Godoy Cruz. “Tin” advirtió que hay que ir a paso a paso. “En 2013/14, queríamos ascender antes de jugar el torneo”, afirmó.

Agustín Hernán Díaz no tuvo que pasar filtros ni períodos de adaptación para su regreso a Talleres. El volante captó el interés del entrenador Frank Kudelka y del presidente Andrés Fassi, quienes aprobaron su vuelta al club que lo formó una vez que caducó su préstamo con Godoy Cruz de Mendoza.

“Es una alegría volver. Me siento feliz porque estoy en casa. Las instalaciones fueron renovadas y hasta dan ganas de quedarse a entrenar un rato más”, comentó el volante albiazul, quien jugó solamente siete partidos en el Tomba.

–¿Godoy Cruz fue lo que esperabas?
–No fue lo que pensaba. Casi todo el año fui al banco y jugué poco. Fue difícil. Hubo cosas positivas en la convivencia diaria. El vivir lejos de casa te hace madurar.

–¿Por qué te fuiste?
–Estaba decidido a irme porque quería buscar un nuevo aire, otro desafío. La salida se había complicado en algún momento, porque me querían retener. Al final ni se llegó a hablar de números. Quería buscar otros rumbos. Me facilitaron todo. Se le agradezco a Fassi, que entendió en ese momento.

–¿Hablaste con el entrenador Kudelka?
–El DT me expresó su deseo de que siga. Que después me junte con Fassi. Tengo seis meses de contrato. Espero charlar para renovar y que sea actualizado. Hay predisposición. Espero arreglar.

–¿A qué apuntarán?
–Se hablará cuando el plantel esté conformado. Con mi experiencia digo que hay que ir partido a partido. Eso nos dará la señal. Lo mejor será ascender, pero hay que saber para qué estamos. En 2013/14 queríamos ascender antes de jugar el torneo. Será partido a partido. Es la verdad.