El delantero comenzará los trabajos hoy junto a otros juveniles, bajo la conducción de Raúl Armando, el ayudante de campo del DT Frank Kudelka.

Mientras sus compañeros habían comenzado sus primeros días de vacaciones a Victorio Ramis le pidieron “una más”: jugar contra Belgrano en la Liga Cordobesa. Y el 9, goleador histórico de las inferiores albiazules no tuvo ningún problema. Pipe, jugó y luego salió de vacaciones. Casi una misma situación le tocará vivir desde este martes para el autor del gol del ascenso de Talleres a la Primera B Nacional: volverá antes que el resto.

Es que hoy, desde las 9.30 en barrio Jardín, los juveniles albiazules comenzarán su temporada varios días antes que el lunes 7 (fecha de retorno del plantel a la actividad de cara al próximo torneo).

Y es Pipe Ramis uno de los que encabezará el entrenamiento de hoy en la Boutique, junto a varios juveniles entre los que se destacan Pablo Ortega, Pablo Cuello, Bebelo Reynoso, Agustín Fazio o el pibe Grandis.

Así comenzará la etapa preliminar del plantel con la llegada del estrecho colaborador de Kudelka, que trabajará toda la semana con los juveniles y que se acoplará luego a la llegada del técnico que sería el jueves.

Junto a su familia, Ramis retornaba anoche de unas cortas vacaciones y ya pensando en el inicio de un torneo que quizás le dé chances otra vez del protagonismo con el que terminó en el pasado Torneo Federal A y que concluyó con el ascenso de categoría.

Burgos y Willy

El club dará a conocer hoy de manera oficial qué plantel tendrá Kudelka para comenzar el lunes, sin pensar aún en los que reforzarán al equipo. Lo que se conoció ayer son los acuerdos casi cerrados de Rodrigo Burgos, de quien incluso trascendió que fue observado por Racing Club de Avellaneda. Otro que es un hecho que continuará es el defensor Wilfredo Olivera. Mientras, restan los acuerdos con tres jugadores más: Nahuel Roselli, Adalberto Goiri y Rodrigo López.

Se supo ya de los acuerdos con Cháves, Benítez y Barrionuevo y además hoy se conocerá también que permanecerán en la institución Aldo Araujo y Eial Strahman.

Conocidas las desvinculaciones de Lucas Bovaglio, Juan Pablo Francia, Víctor Beraldi y Santiago Raymonda, muchas dudas subyacen en las chances que parecen difíciles para varios jugadores. Lucas Ischuk tendría una oferta del ascenso porteño y cerraría su desvinculación. En el mismo camino estaría la intención del club de terminar con los contratos del arquero Scalzo, Bay, Marcelo Benítez, Sebastián Ereros, Marcos Godoy y Javier Velázquez. Y dudas con las permanencias de Luca Sosa, Franco Piergiácomi y Federico Costa.

Hoy se sabría entonces, de manera oficial cómo terminaron algunas negociaciones en las que quedará ya conformada la base del plantel anterior.

Fassi, el viernes

El presidente Andrés Fassi llegará a Córdoba este viernes. El máximo dirigente albiazul llegará con buenos anuncios para la institución. Trascendieron los nombres del arquero Sebastián Sosa y del volante Rubén Botta, ambos que no continuarán en el Pachuca, pero no hay nada oficial. Mientras, se mencionan dos jugadores más que vendrían junto al presidente albiazul.