Condiciones. Vencido el plazo de 10 o 15 días tras el ascenso del 27 de octubre, Fassi y el entrenador comenzaron a delinear el nuevo contrato. ¿Qué falta? Que se defina la base del plantel para poder avanzar sobre los posibles refuerzos.

Frank Darío Kudelka ya trata las condiciones de la renovación de su contrato en Talleres. Desde el fin de semana pasado, el entrenador y el presidente albiazul Andrés Fassi comenzaron a dialogar sobre todos los aspectos inherentes a la continuidad del entrenador.

Después del ascenso del 27 de octubre pasado y de que la máxima autoridad albiazul anunciara que le había ofrecido seguir por “seis meses más” en el partido festejo contra River, el entrenador se tomó unos días para poder analizar la propuesta conjuntamente con sus colaboradores y su familia.

“Estoy muy bien en Talleres. Soy muy feliz. Lo dije siempre. Ahora, resulta más fácil decirlo. Me es grato estar en Talleres. Es un grande y me sorprende día a día, gratamente. Desde lo sentimental es difícil no decir que sí, pero hay que ser racional”, explicó el DT.

Pasó el tiempo y ambas partes dieron un paso adelante para poder sentar las bases del nuevo Talleres. Sin embargo, los acuerdos a los que deben arribar no se limitan exclusivamente a la confección del contrato del entrenador. Ni al plazo ni a la remuneración.

Quienes conocen en profundidad al entrenador, descartaron la opción de que fuera a hacer esperar a Talleres. Y esas referencias también quedaron claras al cierre de ese partido con la reserva de River al decir: “No vine a ser reconocido sino con la idea de desafiarme y poder darle a Talleres algo que alegre el sufrimiento de la gente por estar en la tercera categoría. Me llena más que lauros, copas, plata y reconocimientos”.

La base

Concretamente, la prioridad para Kudelka es saber con qué base de jugadores contará para que de inicio el operativo “refuerzos”, una cuestión a la que Fassi ya le puso número: siete incorporaciones.

La cuestión no es sencilla. Fassi se fue a México y pasó sus propuestas de continuidad, pero solamente dieron el sí Ezequiel Barrionuevo, Ivo Chaves y Nelson Benítez. Rodrigo Burgos, Wilfredo Olivera, Aldo Araujo, Eial Strahman, Lucas Ischuk, Javier Velázquez, Adalberto Goiri, Nahuel Roselli y Jonathan Bay, por caso, aún no llegaron a un acuerdo para continuar por seis meses más.

El plantel está licenciado hasta el 7 de diciembre. Desde ese día y hasta el 23, los jugadores iniciarán los preparativos para jugar la siguiente B Nacional, cuyo comienzo estaría previsto para fines de enero.

Las fiestas determinarán un parate hasta el 4 de enero y, luego, continuarán los trabajos de pretemporada cuyo destino parece ser local, por ahora, aunque existe la chance de que se vaya a Santa Fe.

Los refuerzos

Una vez que se determine qué jugadores continuarán, Kudelka se reunirá con Fassi para resolver qué jugadores vendrán. Si bien eso no ha sucedido, Fassi está recibiendo los informes de la secretaría técnica sobre determinados jugadores.

Fassi, abocado a sus obligaciones como vicepresidente del Grupo Pachuca, y Kudelka, desde Santa Fe, siguen en la misma sintonía y dan vida a un diálogo del que vive pendiente el Mundo Talleres.

Por ahora, tanto el entrenador como la máxima autoridad albiazul han decidido hacer silencio de radio hasta nuevo aviso. La realidad indica que hay un avance en pos de que el primer equipo de Talleres continúe siendo orientado por el entrenador que lo subió a la B Nacional, el ascenso que “más disfrutó” el DT de los cuatro conseguidos en su carrera.

Albiazules


Prueba. El próximo lunes se realizará prueba de arqueros en el predio Amadeo Nuccetelli. A las 15, será el turno de las categorías 2002, 2003, 2004 y 2005; y a las 16.30, las categorías 2006, 2007 y 2008.

Tienda. El club informó que jueves, viernes y sábado no habrá atención en las Tiendas Oficiales de la Sede y de Galería Vía Nueva en Tucumán 41 en virtud de la realización de inventario. Durante esos días, la venta será únicamente a través de la tienda digital www.tiendatalleres.com.ar.