Frank Kudelka. Según los plazos que asegura haber arreglado con Fassi, en las próximas 72 horas respondería si continúa al frente del plantel.

El Mundo Talleres sigue pendiente de una definición que, a esta altura, tiene más suspenso que la resolución del balotaje presidencial de ayer. Si se cumple su estimación de tiempos y desde México le suena el celular con un llamado de Andrés Fassi, Frank Kudelka debería contestar hoy o en las próximas 72 horas si continuará siendo el DT del equipo en la Primera B Nacional.

Si bien, según estimó en sus declaraciones radiales del pasado viernes, su respuesta está ajustada al tiempo que pactó con el presidente del club para ofrecerla, son demasiadas las cuestiones por resolver como para que la estire más.

La principal tiene que ver con la continuidad de varios de los jugadores del plantel. Hasta el momento la directiva sólo ratificó, tras las respectivas charlas con ellos, de palabra y en forma extraoficial, a Nelson Benítez, Ivo Chaves y Ezequiel Barrionuevo. Además, arregló las desvinculaciones de Santiago Raymonda y Juan Pablo Francia, y decidió prestar a algunos jugadores del club, como Ortega, Cuello, Fazio y Grandis.

Restan charlas, a partir de hoy, con otros importantes jugadores como Burgos, Araujo, Olivera y Strahman, quienes, se presume, seguirán. Otros como Ischuk, Beraldi, Velázquez y Goiri, por ejemplo, esperan llamados para seguir negociando y salir de la incertidumbre.

A algunos se les vence el contrato el mes próximo y otros tienen más plazo, pero lo que suceda con ellos no sólo depender de los acuerdos económicos: también depende de la opinión del DT. Fassi le propuso a Kudelka un contrato por seis meses, algo que no le terminaría de cerrar el entrenador.