Talleres. El festejo del ascenso del domingo tendrá un montaje internacional, pese a que River vendrá con su reserva. Habrá fuegos artificiales, luces, láser y sonido de última generación.

Si bien el festejo no podrá ser contra la primera de River Plate, como se había planeado inicialmente junto a la empresa World Eleven, organizadora del amistoso del próximo domingo, a las 17.45, en el Kempes, y el BBVA Francés, el principal patrocinante del club, el festejo del reciente ascenso de Talleres a la Primera B Nacional no perderá brillo ni impacto. Es más: desde el club se asegura que los concurrentes observarán “un montaje de jerarquía internacional”.

La intención original de los organizadores fue plantear el amistoso con la primera del “Millo”, pero su DT, Marcelo Gallardo, decidió privilegiar la preparación de su plantel para el partido del jueves 25 del corriente frente a Huracán, en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y presentar el domingo a la reserva, que conduce Facundo Villalba. En consecuencia, el pasado lunes hubo que ajustar el precio de las entradas en 100 pesos promedio, para que la asistencia al espectáculo no se vea resentida.

En la directiva de Talleres están convencidos que, a esta altura, y pese a los ajustes sobre la marcha que se debieron efectuar, el rival que enfrente la “T” no importa demasiado. Y que sí adquiere suma relevancia la jerarquía del espectáculo que servirá de contexto al festejo.

No sólo habrá celebración y fiesta por el ascenso, tras superar un año duro y difícil en lo deportivo. El lunes, un día después del festejo, se cumplirá un año del regreso del club a manos de sus socios y de la elección de Andrés Fassi como presidente de la institución.

Cómo será la fiesta

Dos horas antes del arranque del partido, a las 15.30, se desarrollará la denominada “Experiencia T”, que la organización caracteriza como “un Hospitality al mejor estilo europeo”. Además, un grupo selecto de socios del vivirá una experiencia única e inigualable, con la posibilidad de visitar los vestuarios, ingresar al campo de juego del Kempes y ubicarse en un lugar preferencia para vivir la fiesta con intensidad.

Los minutos previos al inicio del partido también constituirán una experiencia distinta. Los equipos, luego de una ceremonia religiosa en la que estarán los dos planteles, saldrán juntos a la cancha como sucede en la Champions League. Simultáneamente se desplegará impactante show de luces de alta potencia, gas, papeles, láser, sonido de última generación y fuegos artificiales. Además habrá una entrega de premios estilo Champions League.

Una vez finalizado el encuentro entre albiazules y millonarios, directivos del Banco BBVA Francés y de Talleres entregarán la copa al ganador del partido y, posteriormente, se realizará un tercer tiempo similar al del rugby, en el que dirigentes de ambos equipos y los respectivos planteles compartirán un momento de camaradería.

Será el último partido del año y el homenaje merecido para la gran familia albiazul que acompañó al equipo durante todo el año en el Kempes, y viajó a los lugares más disímiles, desafiando hasta las prohibiciones de acceso al público visitante. Será para esa enorme hinchada que llenó el estadio frente a Unión de Aconquija y que se movilizó en forma masiva hacia el estadio y el Kempes apenas unas horas después de consumado el ascenso en Formosa, frente a Sol de América.

Será el cierre de una temporada inolvidable y la apertura de otra que arrancará con los mejores presagios, para un club en franco crecimiento deportivo e institucional.

Albiazules


Venta de entradas. Para socios albiazules, de 10 a 18, en la sede social; no socios, de 10 a 17, en la Boutique. También pueden adquirirse en www.tuentrada.com y retirarse en la sede, de 10 a 18, y mañana, 9 a 13, con DNI. Hinchas de River: de 10 a 17, en la Boutique y por www. tuentrada.com. También deben retirarlos en la sede social, con idéntica modalidad. Precios. Socios; popular Willington, 100 pesos; plateas; Gasparini, 180, Ardiles, 280; damas, jubilados y menores: pagan el 50 por ciento de la ubicación elegida.