La agencia cordobesa MKE Digital generó un informe sobre el manejo de los canales sociales por parte de los clubes. Belgrano gana en Facebook; Talleres en Twitter.

MKE Digital, una de las referentes en el mercado latinoaméricano en estrategias y contenidos web, SEO y SEM hizo un relevamiento sobre cómo manejan los clubes, las redes en el país. Se tomó a setiembre como mes de referencia para poder establecer comparaciones con el mismo mes que se analizó el año pasado, analizándose a 49 clubes, 30 de Primera División, 7 de B Nacional y 12 del Federal A, teniendo en cuenta el desempeño en Facebook, Twitter y visitas a sitios oficiales. “A los rankings por clubes según su provincia de origen este año, se sumó un análisis por ciudades. Se analizó a los clubes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Misiones y Tucumán; y a los clubes de las ciudades de Santa Fe, Rosario, La Plata, Avellaneda, Mar del Plata y Bahía Blanca. Este estudio nos permitirá conocer más en detalle qué clubes son más populares por cada una de las redes sociales y en sus sitios web, qué club se comunica mejor con sus fans y cuáles son los clubes que mejor desempeño han venido teniendo en los últimos meses”, destacó Eduardo Romero, socio director de MKE Digital.

Belgrano en Facebook; Talleres en Twitter

En Córdoba, el informe de MKE detecta algunas particularidades ya que los dos clubes más populares se encuentran en categorías diferentes, Belgrano en Primera División y Talleres que acaba de ascender desde el Torneo Federal A a la B Nacional. Eso, al parecer por los resultados, no afecta la pasión ni el número de seguidores en las redes sociales.

• En Facebook, Belgrano sigue por encima de Talleres, y hasta ampliando la diferencia de fans respecto a los valores del año 2014. Instituto y Sportivo Belgrano se ubican bien lejos de los principales clubes de Córdoba.

• Si analizamos el nivel de engagement (el nivel de relacionamiento o de compromiso con los contactos y la calidad de las interacciones) en Facebook, el que lidera este rubro es Sportivo Belgrano de San Francisco con un 12,1% seguido muy de cerca por Instituto y luego Belgrano y Talleres respectivamente, respecto a los datos del año 2014 se ve un cambio importante ya que Sportivo era el que peor nivel de engagement tenía de los cuatro.

• En Twitter, Talleres se mantiene liderando la cantidad de seguidores por encima de Belgrano aunque con un margen menor que el se tenía en el año 2014. Completa el podio Instituto y en último lugar queda Sportivo Belgrano.

TWITTER: Los más grandes, arriba

Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing en ese orden se ubicaron al tope de los clubes con más seguidores. En rivalidades históricas, Talleres supera a Belgrano; es Talleres el mejor que no es de Primera e Instituto, el mejor de B Nacional.

Twitter

1º) Boca: 1.487.746;
2º) River: 1.202.383;
3º) San Lorenzo: 205.549;
9º) Talleres, 82.300;
11º) Belgrano, 77.907