Hoy finalizó una participación histórica del Club en Divisiones Inferiores, más específicamente la mejor de toda la historia de Talleres. El valor de una gestión dirigencial que tuvo como prioridad el proyecto de las categorías formativas, poniendo como objetivo fundamental retornar a la competencia de la AFA para elevar el nivel de exigencia competitiva de los jugadores.

Con ese primer paso, destacados grupos de trabajo coordinados por Carlos Ranalli y Sebastián Pait, junto a cuerpos técnicos y jugadores que realizaron un enorme esfuerzo, lograron que Talleres protagonizara una impecable primera fase en su zona para meterse en la Copa Campeonato, competencia conformada por todos clubes de Primera División, dos del Nacional B y la “T”. Ya en el máximo nivel, nuestros juveniles posicionaron al Club entre los 10 mejores equipos del país, retribuyendo con resultados el esfuerzo de la Comisión Directiva y de todos los equipos de trabajo que los acompañan.

Una campaña de estas dimensiones jamás se había dado en Talleres. Repasamos las estadísticas más destacadas del año.

Tabla General

Aún restando completarse algunos partidos pendientes, incluidos de Talleres en 8va y 9na categoría, la “T” cierra el año en el 11° lugar, producto de 176 puntos, ubicándose así por encima de equipos con importante trayectoria en la competencia como River, Estudiantes (LP) y Banfield, y a pocos puntos de los representativos de Independiente, Rosario Central y Argentinos Juniors.

Categoría por Categoría

Cuarta
- Talleres luchó el título hasta las últimas fechas. Cierra el año en el cuarto lugar con 35 unidades, a 4 del líder Lanús.
- Agustín Fazio (17), Sashi Palla y Marcelino Moreno (5) fueron los máximos goleadores del equipo.
- 55% de efectividad.

Quinta
- En mitad de tabla, con una muy buena segunda mitad de año, el equipo terminó en la 13° colocación.
- Noriega (11) y Bazán (9), los goleadores de la “T” en esta categoría.
- 43% de efectividad.

Sexta
- Un año magnífico. Con partidos pendientes de otros equipos, hoy Talleres está siendo Sucampeón de la categoría.
- Catriel Sanchez (28) y Nahuel Bustos (23) conformaron una delantera espectacular siendo los máximos goleadores no solo de la Sexta sino de todas las divisiones.
- 59% de efectividad.

Séptima
- Con 27 unidades el Albiazul ocupa el 8° lugar coronando una gran campaña.
- Sosa (10), Villada (8) y Beltramone (7), los máximos artilleros del equipo.
- 39% de efectividad.

Octava
- Talleres se quedó con el 11° en esta división producto de 28 unidades y aún debe disputar un partido pendiente ante Instituto.
- Valiente (10), Guzmán (7) y Trepat (7) fueron los máximos goleadores.
- 47% de efectividad.

Novena
- Con un partido pendiente, la “T” tiene 21 puntos y ocupa el lugar 17° de la tabla compuesta por 22 equipos.
- Barreryro (8) y Cabral (4) fueron los que más gritaron goles durante el año.

Volver a jugar con los grandes

El retorno a la máxima competencia de AFA en Inferiores, significó también volver a enfrentarse con los equipos más grandes del país. Nuestros juveniles demostraron en todas las ocasiones estar a la altura de las circunstancias.

En los partidos ante San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing, fue en donde Talleres se quedó con 40 de los 176 puntos que cosechó en todo el año, incluyendo jornadas inolvidables ante River e Independiente en donde los juveniles lograron 13 de 18 unidades en juego en ambas ocasiones. Ante River, incluso hasta hubo dos goeladas: 5-0 en Cuarta y 4-1 en Sexta.

El trabajo de todos

El futuro está acá, el corazón del Club laTe más que nunca en nuesto semillero, y este año histórico es fruto de un trabajo conjunto. Gracias al compromiso de los profesores con el trabajo en el día a día. El acompañamiento de las familias a nuestros jugadores y el enorme esfuerzo y sacrificio de cada uno de ellos en la cancha.

El valor de la integración entre quienes estaban y quienes se sumaron a la estructura. Por supuesto también gracias al enorme trabajo y cariño de todo el personal de mantenimiento en el Predio Nuccetelli que permiten lucir los mejores campos de juego del país. El esfuerzo de todos los trabajadores de la Casa Club alojando a más de 80 chicos de todo el país y el mérito de profesionales médicos, utileros, kinesiólogos, nutricionista, psicólogos y asistentes sociales. Además, el muy importante aporte de la gente de las Tiendas Oficiales del Club con la indumentaria. Juntos todos ellos, conforman los equipos detrás de los equipos.

La Sexta de Talleres terminó la temporada como Subcampeona


En el marco del mejor año de la historia de Talleres en Divisiones Inferiores, la Sexta división del Club culminó la temporada como Subcampeona de la categoría.

Además, con 55 goles, fue el segundo equipo más goleador de toda la Copa Campeonato, sólo detras de la Séptima de Boca con 57. Los chicos, ¡unos GRANDES!Las posiciones

La “T” acumuló 40 puntos, producto de 12 victorias, 4 empates y 5 derrotas. El campeón fue Lanús, que en una brillante campaña no perdió ningún encuentro y sumó 53 unidades.

-
 

El equipo logró un 59% de efectividad sobre los puntos en juego.Los goleadoresCatriel Sanchez (28) y Nahuel Bustos (23) conformaron una delantera espectacular siendo los máximos goleadores no sólo de la Sexta sino de todas las divisiones.