Lo confirmó a Día a Día el secretario de la liga formoseña, Raúl López, quien enviará el comunicado al Consejo Federal. Las razones del "no a los visitantes" te puede sorprender.

El martes 20, la información era que los hinchas de Talleres sí podrían ir a Formosa a ver el partido del 27 contra Sol de América, en el que hasta con una derrota puede lograr el retorno a la B Nacional.

El miércoles 21, la noticia era que la Policía tenía algunos reparos para recibir a unos 8000 hinchas cordobeses que irían hacia allá.

Este jueves 22, la Policía local confirmó que no da el OK para que los fanáticos albiazules hagan más de 1000 kilómetros hacia el noroeste del país. Leé más

Lo confirmó a Día a Día el secretario de la Liga Formoseña de Fútbol, Raúl López. "Me acaba de llegar la comunicación de la Policía diciendo que no pueden cumplir con los requerimientos que el operativo tendría para recibir a unos 8 mil hinchas de Talleres", afirmó.

¿Cuál es la razón que figura en el comunicado? López se la comentó a Día a Día: "El operativo de elecciones que habrá el fin de semana, en el que además de las presidenciales habrá elecciones a intendente y a gobernador".

¿Pero las elecciones son el domingo y el partido el martes? Lo explicó López: "Según dice la Policía hay que cubrir todo el interior para las elecciones y eso no se termina el domingo porque hay que cubrir lo del recuento de votos. Son dos elecciones".

Uno de los candidatos a intendentes en la ciudad de Formosa es un ex presidente de Sol de América y, para muchos, es quien hoy maneja el club. Se trata de Jorge Alberto Jofré. El titular del club es Dario Di Martino. Ninguno de ellos atendió a medios cordobeses e hicieron saber por secretarios que "a todo lo maneja la liga".

En Córdoba se cree que el principal impedimento para que vayan los visitantes es el posible cruce de barras de Talleres, en un duelo de nunca acabar entre Las Violetas y La Fiel. Día a Día intentó contactar a Cirilo Bobadilla, comisario mayor formoseño que estaba a cargo del operativo para Sol de América-Talleres, pero en su oficina avisaron que "hay que hablar con la liga que ya tiene nuestro comunicado".

Y el comunicado es el que comentó López. Ahora lo enviará al Consejo Federal de la AFA y este a la Liga Cordobesa.

Con esto en mano, se sabe que se jugará el partido el martes 27 a las 16 y en la cancha de Sol de América. Se sabe también que muchos cordobeses irán lo mismo a Formosa y se camuflarán.

Esta historia continuará y esta historia parece tener un desenlace escrito: no para los hinchas visitantes de Talleres.