Nelson Benítez, capitán del Albiazul, manifestó sentirse un privilegiado. Puede lograr su segundo ascenso con la entidad. “Hicimos una familia grande”, confesó.

Nelson Benítez tiene en sus manos una chance histórica en Talleres: lograr dos ascenso con la camiseta albiazul. Fue preponderante en la etapa final de aquel campeonato logrado en 2013 siendo refuerzo a mitad de año, y en esta ocasión, siendo capitán del equipo. De todas formas, el lateral izquierdo busca contener tanta ansiedad en el ambiente y sólo se pone como objetivo coronar esta temporada de una vez por todas. De todas maneras, admite que la efervescencia se siente. “Todo aquel que haya vivido el mundo Talleres sabe cómo se viven estos momentos. Con 60 mil personas en el Federal B, con los hinchas participando en todos los programas, con las redes sociales a full y en la calle. Nos hacen sentir esta pasión. El hincha de Talleres lo vive a mil siempre”, contó Benítez.

- Te puede tocar dos ascensos y encima, cuando te tocó ir, no descendiste...
- Son cosas del fútbol, en ese momento elegí irme a jugar a Paraguay y disputar Copa Libertadores. Me dolió el descenso. Pero ahora estoy disfrutando esto. No es normal lo que pasa en este club, mirá que hemos recorrido kilómetros por toda la Argentina, de Norte a Sur, y en cada lugar había un hincha de Talleres y una filial. Y un montón de locos que se venían en colectivo, para entrar infiltrados a la cancha. De esos está lleno. Es una linda locura que a uno lo pone con un mayor compromiso.

- ¿Es una revancha, después de lo que pasó la temporada pasada, que no fuiste inscripto?
- Ya fue, la verdad que uno quería estar pero lo importante es que salimos adelante. Me la tuve que bancar. He jugado en muchos clubes, en Europa, y la verdad uno siempre tiene que entender como son las situaciones. Y me recuperé.

- ¿Cómo viven las instancias al último paso?
- Con mucha responsabilidad, por todo lo que se ha generado. La campaña ha sido muy buena, el grupo demostró unidad y mucha armonía. Pero todos: cuerpo técnico, los compañeros, los médicos, masajistas, el kinesiólogo, los juveniles, la dirigencia... Hicimos de esto una gran familia. Y esa fue la base. Es la gran oportunidad y vamos a buscar los tres puntos, por más que uno solo nos garantice el ascenso.

- ¿Qué viene siendo lo mejor de esta campaña?
- Como teníamos la obligación de cumplir el objetivo, a veces uno no disfruta el camino transitado. Ahora lo estoy disfrutando y eso fue lo mejor. El empuje estuvo siempre. Queremos ascender pero también hacerlo para todo el mundo Talleres que es muy especial. Los que hemos tenido el privilegio de sentirlo, es algo difícil de explicar. Falta un pasito. Estuve en este club cuando quebró, en la transición antes de salir de la quiebra y ahora con una dirigencia consolidada. Todo esto debe coronarse con un ascenso y volver a la B Nacional.

Esperan a “Willy”

El defensor Wilfredo Olivera padece una leve contractura y en principio se encuentra en duda para jugar el martes a las 16 ante Sol de América. En caso de que no se recupere irá Adalberto Goiri, en tanto que Rodrigo López relevaría al expulsado Lucas Bovaglio. Santiago Raymonda es otro que tendría chances de aparecer.

Si hay ascenso, será sin hinchas en formosa


De no creer, pero teniendo en cuenta que se trata del Federal A, todo parece tener lógica. Finalmente, la determinación llegó vía Consejo Federal, acompañado por el pedido de la Liga Formoseña de Fútbol, de que no se habilite el estadio de Sol de América en Formosa para hinchas visitantes. Es decir, Talleres, el martes a las 16, en busca del ascenso, no podrá tener compañía en las tribunas, el operativo de seguridad tendrá que ocuparse de los locales solamente.

No obstante, los albiazules no se quedarán cruzados de brazos. De hecho ya hay movimientos en las redes sociales y otros portales donde los simpatizantes manifiestan que irán masivamente. Es decir, quizás tengan que disponer algún espacio para infiltrados o “neutrales”

¿Cuál fue el dilema? Rodrigo Escribano, vice de Talleres, gestionó durante varios días con el presidente de Sol de América, Darío Di Martino, la posibilidad de que sea con ambas parcialidades el cotejo definitorio. Pero como se viven tiempos políticos y Formosa también es protagonista en ese sentido, no hay voluntad de tomar un riesgo después de que se celebren las elecciones nacionales para elegir presidente.

¿Y la barra? Otro de los trascendidos indican que a raíz de la interna entre la barra de Talleres pueda tomar escena justo en el partido clave. Porque La Fiel sigue distanciada de la dirigencia, y desde varios partidos concurren en la platea Gasparini la “vieja guardia” de La Fiel. Y “Las Violetas” apunta a salir de la palestra. Ambas facciones estuvieron presentes ante Unión Aconquija en la Tribuna Artime.