Rumbo a Formosa. La “T” espera las definiciones sobre si podrán viajar sus hinchas y el estadio donde se jugará el decisivo partido del martes.

La ansiedad crece en barrio Jardín, mientras las últimas definiciones respecto al juego clave que Talleres afrontará el martes a las 16 en Formosa, partido que puede marcar el ascenso albiazul, se postergaron para hoy.

Hasta anoche, la directiva de la “T” sólo podía dar como oficial el día, la hora y la ciudad, al tiempo que esperaban precisiones sobre el estadio en el cual se jugará el partido frente a Sol de América por la última fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A. Y, más trascendente todavía, si el encuentro se jugará con público visitante y, en ese caso, cuántas entradas habrá disponibles para los hinchas que deseen acompañar al equipo y consumir los poco más de 2.076 kilómetros que entre ida y vuelta tendrían que hacer para alentar al equipo en este momento tan importante para el club.

Para la decisión final tiene que existir la aprobación del Consejo Federal, que debe decidir si la presencia de los simpatizantes visitantes estará habilitada, aunque para eso es clave la posición del organismo de seguridad formoseño y del propio club Sol de América.

Tampoco se confirmó el escenario del juego, debido a que el estadio de Sol de América no puede albergar más de seis mil visitantes (entran 12 mil espectadores), pero en caso de que pudiera viajar más de esa cantidad de hinchas de Talleres el partido se jugaría en la cancha municipal, que tiene capacidad para 23 mil personas.

Lo cierto es que por las informaciones que llegan desde Formosa parece que hubiera una especulación respecto a permitir el acceso de los visitantes y en particular por saber cuántas entradas podrían adquirir los hinchas de la “T”.

Por eso todo pasó para este jueves, mientras el plantel albiazul se entrena con el mejor ánimo preparando el enfrentamiento que en Talleres esperan sea el que le abra la puerta a la B Nacional. El buen clima se palpa en cada rincón del club en la antesala de lo que esperan sea la coronación tan anhelada. La logística albiazul ya está definida sobre cómo será el desembarco en Formosa. Los jugadores partirán en un chárter el lunes por la mañana y el resto de la delegación viajará vía terrestre el domingo a la noche.

En tanto, quedaron los ecos de lo impresionado que se fueron el martes los directivos del Pachuca de México respecto a cómo vive la “T” este momento positivo de su historia.

Albiazules


El plantel practica. Talleres continuó ayer con su preparación de cara el partido que puede marcar su regreso a la Primera B Nacional. Lo más significativo fue que Ezequiel Barrionuevo se entrenó con normalidad y podría estar disponible para visitar a Sol de América el martes en el norte argentino. El volante, protagonista del equipo en gran parte del campeonato, se recuperó de una distensión muscular. De esta forma, todo indica que el entrenador Frank Darío Kudelka tendrá a su disposición a todos los futbolistas.