Darío Di Martino, presidente de Sol de América de Formosa, confirmó que el cotejo irá en la cancha del club y no en la Municipal, y apaña la intención de que vengan hinchas de Talleres. “Vamos a mostrar lo confortable de nuestra provincia”, dijo.

Formosa se prepara en pos de lo que puede ser una gran fiesta del fútbol. Y por eso, una vez pasado el fin de semana y después de que los argentinos tengan nuevo presidente, la provincia del litoral recibirá a Talleres, que buscará consagrar su ascenso a la B Nacional. Darío Di Martino, presidente del rival, Sol de América, le confirmó a PODIO que el duelo irá el martes 27 del corriente a las 16 en la cancha propia llamada “...” y no el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol “Antonio Romero”.

“Se están diciendo muchas cosas, pero nosotros queremos ser locales en nuestra casa. La inauguramos hace un mes y está en buenas condiciones. Yo me mantengo en comunicación permanente con Rodrigo Escribano, ya le manifesté que vamos a intentar todo lo posible para que sea una verdadera fiesta del fútbol”, contó Di Martino.

-¿Se podrá permitir acceso a hinchas de Talleres?
-Es la idea y nos estamos comunicando con gente del Concejo Federal y de la policía local en función de que se habilite para todos. Sabemos que Talleres puede coronar el campeonato y que la expectativa es grande, por eso les damos garantías de que acá van a encontrar confortabilidad, comodidad y sobre todo seguridad. Tenemos una tribuna grande para albergarlos. En nuestro estadio hay aforo para 13 mil espectadores y me parece que estamos en condiciones de recibirlos. A la cantidad no la hemos definido, escuché que podrían venir tres mil personas de Córdoba. Es cuestión de acordarlo nomás

-¿Cuál es la expectativa de Sol de América?
-Va a ser algo lindo recibir a un grande del interior pero el hecho de que pueda ascender en nuestra cancha no nos quita el sueño, porque nosotros tenemos chances matemáticas de clasificar y queremos hacerlo. Tenemos estadio nuevo gracias al apoyo del gobernador Gildo Isfrán. Acá no es como en Córdoba, donde hay convocatorias, auspiciantes, cuotas societarias, en nuestra tierra necesitamos de estos subsidios y por suerte nuestros gobernantes nos acompañan con su esfuerzo. Sino, sería imposible.

-¿Cómo se imagina que se dará todo el martes?
-Grano a grano, cada uno debe poner su parte para que sea una fiesta. Pretendemos de nuestra parte que sea un verdadero espectáculo del deporte del interior del país. Hay cosas por analizar pero que la gente de Talleres venga tranquila. Esperemos nomás que haya acuerdo con los encargados de seguridad para que se lleve a cabo. Van a tener la mejor organización, de primer plano.

LA FORTALEZA DE FORMOSA
Sol de América de Formosa cuenta con un flamane estadio con capacidad para 13 mil espectadores. Talleres podría tener disponibles cerca de tres mil ubicaciones en “La Fortaleza”, que fue inaugurado hace poco más de dos semanas.