La "T" consiguió el triunfo, pero también sumó de a tres puntos Defensores de Belgrano y así la definición se dará en la última fecha. Víctor Beraldi, el autor del tanto.

Sufrió, ganó, cumplió, pero no festejó. Talleres le ganó 1-0 a Unión Aconquija por la anteúltima fecha del Tetradecagonal del Federal A, pero el ascenso no se pudo dar.

Es que Defensores de Belgrano goleó (5-1) a Sol de América, por lo que la definición pasa a la última jornada.

Víctor Beraldi, a los 18 minutos de partido, le dio el triunfo a la "T" ante un rival que fue de menor a mayor y que pudo haberlo empatado.

El Albiazul terminó con un hombre menos por expulsión de Lucas Bovaglio.

El partido

Comenzó tal como se lo preveía: Talleres yendo a buscar el triunfo y Unión Aconquija esperando. A pesar de tener la pelota, a la "T" le costó generar situaciones claras, aunque tuvo cuatro tiros de esquina en el primer cuarto de hora.

Y a los 18 llegó la ventaja para los dirigidos por Frank Kudelka. Victorio Ramis desbordó por derecha y lanzó un preciso centro para que ingrese Beraldi y ponga, de cabeza, el 1-0.

Tras el tanto, Talleres comenzó a quedarse y lo más claro para la visita llegó a los 38 minutos con un tiro libre al borde del área donde la pelota le dio en el brazo a Beraldi, pero Mastrángelo no cobró el penal.

Sobre el final de la etapa inicial los de Kudelka volvieron a apurar a los catamarqueños, pero no pudieron aumentar el marcador.

En el complemento, el local arrancó mejor, pero la visita no tardó en hacerse de la pelota y la impaciencia de Kudelka comenzó a crecer.

A pesar de ello, Lucas Ischuk no tuvo mayores inconvenientes, al menos hasta los 30 minutos. Es que en ese minuto Lucas Bovaglio vio la roja por jugada de último recurso ante Solferino y en el tiro libre el "1" tapó lo que era la igualdad de la visita.

Aunque terminó con 10 hombres y defendiendo muy cerca de su arco, Unión Aconquija no contó con varias chances de anotar.

De esta manera Talleres conseguirá el ascenso en Formosa consiguiendo al menos un empate. En tanto que ya se aseguró, al menos, un partido desempate en caso de finalizar igualados en puntos con Defensores de Belgrano.

Síntesis


Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Lucas Bovaglio, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Víctor Beraldi; Victorio Ramis, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka

Unión: Diego Pave; Ramiro González, Martín Arce, Leandro Wagner, Lucas Fernández, Silvestre Sacayán; Leandro De Muner, Eduardo Vilce, Nicolás Dul, Leandro Ledesma; Alejandro Toledo. DT: Salvador Mónaco.

Gol: PT, 18m Beraldi (T).

Estadio: Kempes.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.