Lo dijo Salvador Mónaco, DT de Unión Aconquija. El entrenador del 'Estanciero' se mostró optimista con su equipo y sobre el partido del domingo ante Talleres.

A pocos días de otro compromiso vital, de otro partido de esos que todos quieren jugar y de otro encuentro ante un "Grande" de la categoría y del fútbol argentino, el director técnico de Unión Aconquija, el tucumano Salvador Mónaco, realizó declaraciones y dejó varios títulos interesantes.

La referencia es sobre el partido del próximo domingo, en un principio a las 17.00, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y nada más y nada menos que ante Talleres.

"Tenemos una gran ilusión; yo creo que la charla de toda la semana va a ser que el próximo domingo entren a divertirse, pero con seriedad", comenzaba diciendo el DT del "Estanciero" sobre el choque ante el "Matador" cordobés, y continuó: "Los jugadores de Aconquija no tienen que sentir la presión; seguramente va a haber treinta mil o cuarenta mil personas esperando que Talleres derrote a Aconquija, pero yo creo que si nosotros nos sacamos la presión y le metemos toda la presión a ellos, nosotros podemos sorprender y hacer un partido vital para nosotros y de paso voltear al candidato y quedar en la historia de que Unión siga volteando gigantes”.

"Es un partido para disfrutar; por ahí a nosotros nos cuesta más con los equipos que no son muy de nombre; la motivación es con los grandes, los jugadores para este partido tienen una motivación extra, es un momento cumbre, es un partido que todos lo quieren jugar y seguramente todos quieren estar porque es una fiesta del fútbol, porque Talleres puede consagrarse campeón y nosotros podemos ganarle, quitarle el invicto y nosotros ponernos nuevamente en carrera para ganar el torneo”, dejaba como máximas el entrenador de Unión Aconquija.

La dirigencia de Talleres solicitó la habilitación de la popular norte "Luis Artime" del Kempes y se espera una presencia de más de 50.000 hinchas "tallarines" para el partido en el cual el equipo puede volver a la primera "B" Nacional después de varios años.