Anhelo. El caudillo vive el Mundo Talleres al que llegó, después de varios intentos, para ser feliz, de acuerdo a un anuncio que va en progreso.

Wilfredo Olivera vive el Mundo Talleres. Casi como lo había soñado o se lo habían predicho. “Hace un ratito pasé por el Patio Olmos y había un montón de gente por el 102 aniversario del club. Jugar a estadio lleno sería genial”, dice apenas abre su diálogo con Mundo D.

“Willy” sabe que una combinación de resultados (mejor resultado de Talleres, que recibe a Unión de Aconquija, sobre Defensores de Belgrano, que va con Sol de América) le dará el ascenso a la “T”. Sin embargo, el defensor prefiere decir: “Aún no logramos nada”, con la misma determinación que lo ha convertido en uno de los mejores jugadores de “la T”. En dupla con Rodrigo López o Adalberto Goiri, ha sido una certeza defensiva. Es más, el domingo pasado, los goles dieron crédito a Eial Strahman, a Luca Sosa y a Aldo Araujo.

Sin embargo, la historia más importante del 3-1 tuvo como protagonista a “Willy”: le cometieron el penal del 1-0 y se bancó a todo Cipolletti durante largo rato hasta que llegaron los goles de contragolpe que liquidaron el juego.

–El partido descansó bastante en la tarea defensiva...
–Sí. Fue un partido que se iba a dar así, con muchos pelotazos. Era una cancha chica y con delanteros altos. Tuvimos bastante trabajo. Pudimos mantener el orden y ganar.

–¿Cómo actúa el acierto ofensivo en un defensor como vos?
–Bien. El gol fue a los 20 minutos. Francia tiene una pegada muy buena. Hay que aprovecharla. Se trabaja mucho en la semana. Es importante tenerlo en este equipo. Jugamos finales y somos pocos a los que nos toca eso. Es lo mejor que te puede pasar como jugador. Por eso la concentración debe ser máxima.

Es difícil cabecearle a Olivera y, en el área de enfrente, ha sido muchas veces mejor referencia para Francia que el propio Eial Strahman. Por algo tiene tres goles. El domingo pasado, le marcó el pase de tal manera al “10” que Olivera no tenía otra que cabecear o que le cometieran penal, tal como hizo su marcador Rodrigo Herrera. “Puse bien el cuerpo. Antes me había agarrado. En esa jugada le gané la posición y no me dejó saltar. Por eso fue penal. Fue luchado. Luego, me reclamaron penal por una mano que no fue intencional. Fue distinto a lo que pasó en el penal de Chaco”, explicó Olivera, quien fue otro de los jugadores clave, que sufrió una lesión muscular prolongada al igual que Aldo Araujo y que volvió con todo.

“Esa lesión me jugó una mala pasada porque venía con un ritmo muy bueno. Se demoró mucho. Pude volver y ponerme al máximo para jugar estas finales”, agregó “Willy”.

–¿Hablan del marco de gente que podría haber el domingo?
–Te digo. Jugar con un estadio completo por hinchas de Talleres sería genial. Igualmente vivimos todo con tranquilidad en el grupo. Todavía no logramos nada. Estamos a un paso, que se puede dar este domingo o el próximo. Todavía no se ganó nada. En el avión de regreso a Córdoba, hablamos con Lucas Ischuk, Nelson Benítez y varios muchachos más sobre esto. Que hay que seguir entrenando con todo. Si no se da ahora, habrá que seguir trabajando para conseguirlo en la última. Sabemos que no ganamos nada, pero que la mentalidad tiene que ser ganadora.

–¿Cómo hay que ganarlo?
–A esta altura ya no interesa si jugás bien o mal. Hay que ascender. Trabajamos nueve meses, casi 10, muy duros. Jugamos 29 partidos y solamente perdimos uno. Hemos jugado bien y demostramos que con distintos sistemas podemos salir adelante. Hay que ascender. Es a lo que vinimos. Estamos a uno o dos pasos de conseguirlo.

El anuncio

Olivera está feliz en Talleres y recuerda que se lo anunciaron en una sesión de Reiki (es una técnica japonesa que sirve para sanar dolencias, eliminar el estrés, por caso), luego de años de no poder arreglar en el albiazul. “Me estaba por ir de Colón. Tenía para ir a Primera o en B Nacional como Patronato y tenía la propuesta de Talleres. Voy a Reiki y la señora a la que visito siempre me pidió que imaginara un lugar donde iba a estar feliz. Cerré los ojos y me imaginé festejando el ascenso con Talleres. Entonces le avisé a mi representante que cerrara acá. Estoy donde quiero estar. Cuando jugué para Libertad de Sunchales, ya pude saber de este club. Por una u otra cosa no se daba, pero finalmente, firmé”, cerró Olivera.

Ganó "La Juve" y está 3º


Con gol de Juan Aguirre, Juventud Unida de San Luis (19 puntos) venció ayer a Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0 e alcanzó en la tercera posición a Mitre. Lidera Talleres (25) y lo escolta Defensores (22).