Guido Herrera, arquero cordobés ex “Pirata”, cuenta las sensaciones que se viven en el pueblo de donde es Defensores de Belgrano, contrincante principal del Albiazul por el ascenso a la B Nacional. “Pelear contra un monstruo como Talleres es un honor”, reflejó.

Estación Villa Ramallo está revolucionado. Esa ciudad de poco más de 11 mil habitantes de acuerdo al censo 2011, del partido de Ramallo, al norte de Buenos Aires, también tiene el sueño de ascender a la B Nacional. Es que el club Atlético y Social Defensores de Belgrano disputa mano a mano el título de campeón nada menos que ante Talleres, ya que ambos comparten con 22 puntos la cima del Tetradecagonal del Federal A.

Su arquero es Guido Herrera, riocuartense de nacimiento (en Sportivo Río Cuarto), con pasado en inferiores de Belgrano. Es una de las figuras de este conjunto revelación, que no quiere ceder ni un centímetro en la pugna por el título. “Acá la alegría y la ilusión es muy grande. Estamos todos metidos con este objetivo, y la gente por las calles no habla de otra cosa. Para nosotros es un honor que estemos disputando la pulseada contra un monstruo como Talleres”, le contó a PODIO Herrera, otro que no quiere despertar del sueño. “Es lindo leer por ahí de que nos tengan como el equipo que mejor juega en la categoría”-agregó el golero-.

“Nosotros intentamos jugar siempre por el piso. El cuerpo técnico viene trabajando hace años ya con una idea aceitada, con un esquema que siempre piensa en el arco rival. Y nos fue saliendo, la verdad, queremos jugar de igual a igual en todas las canchas. A veces sale, a veces no, pero el hecho de que nos consideren ya es un logro”.

- A Talleres le complicaron más jugando en Córdoba que en Villa Ramallo...
- Sí, es raro. Fuimos cuatro veces allá y empatamos siempre. De hecho, la última vez creo que merecimos ganar, nos quedamos sin resto físico y nos empataron. Siempre salen partidos interesantes contra Talleres, son trabados en parte pero siempre los dos equipos proponemos ganarlo. Eso hace que sean vistosos. Además, jugar en ese estadio y contra un club con tanta historia, que siempre te pone 30 mil hinchas, sin dudas es un estímulo.

- ¿Por qué en su cancha no les han podido siquiera empatar?
- Es que evidentemente Talleres se suelta más de visitante. Hizo una gran campaña fuera de casa, quizás porque la presión que tiene de ascender es tan grande que termina pesando. Y es lógico que eso pase, es un club grande y la hinchada pide ascender como sea. Nosotros tenemos que aprovechar eso.

- ¿Cuál es el objetivo de ustedes?
- Somos un club que la rema todos los días y sólo pensamos partido a partido. La meta era quedar entre los cuatro primeros de la segunda fase y acá estamos, peleando palmo a palmo con Talleres por el ascenso. Y vamos con todo por esa ilusión, se nos puede dar. Hemos ganado en regularidad. Muchos imaginaban que a esta altura nos íbamos a quedar sin nafta. Así estamos, con un presupuesto chico, con jugadores que tienen otras actividades además del fútbol, sin embargo, vamos a dar batalla hasta el final. Tenemos nuestras armas para conseguirlo.

- ¿Es especial este duelo, por tu pasado en Belgrano?
- No te voy a mentir que hay algo de eso, por la rivalidad de siempre, pero me mantengo al margen, no nos podemos desconcentrar. Tenemos respeto por Talleres, y sin subestimar a nadie que llegamos a esta instancia.

Esta noche, amistoso con Racing


Esta noche a las 20.30 en Nueva Italia el plantel remanente de Talleres disputará un amistoso ante Racing, como compensación del que realizaron a inicios de temporada. Estará permitido el ingreso de ambas hinchadas y el precio de las entradas son: popular 80 pesos, platea 50 pesos. La intención es colaborar con “La Academia”, ya que semanas atrás sufrieron un robo en la sede cuyo dinero estaba destinado a pagar los sueldos del plantel.

Fe de erratas. El jueves a las 17.30 se llevará a cabo el homenaje a la familia de Amadeo Nuccetelli en el predio que lleva su nombre, donde se colgarán un cartel y se mostrarán otras obras. Dicha iniciativa nació en parte del Grupo Viamonte y recibió apoyo del club. Ayer se consignó en este diario erróneamente a otro autor intelectual.