Talleres podría tener espacio para hinchas “sin identificación” en cancha de Tiro Federal, el próximo domingo. Dependerá del Aprevide. Hoy se define. Casi complicada la mudanza a Olimpo.

Domingo a las 16 está pactada la cita clave en el futuro de Talleres, cuando tenga que viajar casi mil kilómetros para enfrentarse ante Tiro Federal de Bahía Blanca, por la 9ª fecha. Ayer PODIO adelantó que la intención de la dirigencia del club bahiense es priorizar la faceta deportiva y por ende, estaría prácticamente descartado la mudanza a la cancha de Olimpo de aquella ciudad. No obstante, se abre una posibilidad de que el albiazul pueda tener hinchas en el estadio “Onofre Pirrani”, ya que el presidente del club, fernando Bonacci, mantiene contacto con la policía para que puedan ingresar público “neutral”.

¿Cómo es eso? En Buenos Aires el ente que digita los operativos de seguridad en el interior provincial es el Aprevide (Agencia de Prevención de Delitos en el Deporte), con jurisdicción en todas las categorías, que directamente no habilita el ingreso de hinchas visitantes en ninguna categoría. De todas formas, Bonacci no ve con malos ojos que puedan ingresar algunos simpatizantes que viajen desde Córdoba. “Se va a terminar de definir mañana (por hoy). Yo sigo manteniendo diálogos con la policía. Nuestro escenario tiene capacidad para 3.500 espectadores, pero contamos con una tribuna que puede albergar casi 1.200 hinchas. Si nos autorizan, que vengan neutrales, nomás”, le dijo a PODIO.

El escenario de Tiro Federal es de dimensiones reducidas tanto en el campo de juego como en las tribunas. ¿Permitirá el Aprevide el ingreso de hinchas neutrales, como ocurrió en Mendoza?

¿Y en Olimpo? “Nosotros no pondremos reparos si para que haya hinchas visitantes nos tengamos que mudar a Olimpo. Pero en principio lo veo difícil, queremos priorizar el protagonismo. El objetivo es quedar entre los cuatro primeros. Y por más que Talleres traiga su gente, la meta es otra. Va a ser un honor recibir a Talleres en nuestra casa”, declaró Bonacci. El “Roberto Natalio Carminatti” está prácticamente descartado entonces.

Es intención del cuerpo técnico tener disponibles a Marcos Godoy y Sebastián Ereros para el tramo final del torneo. Se recuperan de sendas lesiones.