El Aurinegro se mide ante uno de los punteros del Tetradecagonal en busca del batacazo que lo acerque al tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

"Para salir campeón hay que ganarles a todos" los equipos, reza un viejo refrán futbolero y esta noche, Mitre tendrá que demostrar su cuota de carácter para sus serias intenciones de lograr el ascenso ante un de los líderes: Talleres de Córdoba.

El duelo correspondiente a la octava fecha de la fase Tetradecagonal del Torneo Federal A, comenzará a las 20 y será arbitrado por el santafesino Carlos Córdoba y se jugará en el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, que con seguridad lucirá un gran marco de público, algo que el "Aurinegro" tendrá que soportar y aprovechar que esa presión se vuelque hacia el local.

Para lograr ese propósito, según los propios protagonistas mitristas, la clave estará en convertir algún tanto en la primera mitad para tirar la responsabilidad a los jugadores del "Matador".

Mitre llega a este compromiso de la mejor manera luego de haber conseguido una buena victoria ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1-0, con gol de Adrián Toloza) e intentará repetir el éxito ante un Talleres que intentará mantenerse entre las primeras colocaciones y esperará por un tropiezo de Defensores de Belgrano (se enfrentará ante Tiro Federal de Bahía Blanca) para liderar en soledad.

Confianza

Para este duro compromiso, Rodrigo Bilbao planea repetir la alineación titular y el mismo sistema táctico que usó para batir a los bonaerenses de Villa Ramallo. Es decir que en lugar del lesionado Emanuel Lazzarini, se mantendrá el atacante tucumano Juan Pablo Villafañe, al igual que el volante Matías Galvaliz, quien será el encargado de generar juego en la zona de gestación e intentará suplir la habitual tarea de Lucas Saucedo, quien no estará presente en este juego por lesión.

Por su parte, Frank Kudelka entrenador de Talleres, tiene las mismas intenciones que su colega e intentará por segunda vez consecutiva repetir el equipo titular.

En la semana se rumoreó que se podría reguardar a algunos de los habituales titulares porque éstos están en capilla con cuatro tarjetas amarillas, pero ante la complejidad de su rival, el ex director técnico de Huracán decidió correr el riesgo e inclinarse por devolverle la confianza a los mimos once titulares que igualaron (1-1) la pasada fecha en San Luis, ante el escolta Juventud Unida.

Por la misma jornada, pero desde las 16.30 se medirán en Formosa, Sol de América ante Chaco For Ever.

El resto de la fecha se completará el domingo.