San Luis, especial - En un empate de esta naturaleza, teniendo en cuenta los protagonistas, siempre la cuestión tiene que ver a la hora del análisis si se sumó un punto o se perdieron dos. Más allá del empate, el DT de Talleres, Frank Kudelka, rescató la actitud del equipo y se permitió otro enfoque para reflejar la síntesis del juego disputado en San Luis, donde Talleres logró alcanzar la cima de las posiciones otra vez. “No es sólo analizar las actuaciones individuales y la efectividad, tengo un equipo que posee virtudes y defectos, la opinión que podemos hacer es de acuerdo o no al resultado, pero es para destacar que estuvimos más cerca que el rival de llegar a ganar”, subrayó en Radio Sucesos.

En cuanto a los porcentajes hemos tenido mayor posesión de la pelota que el local. Por ende, tuvimos más chances de gol. De haber estado más precisos, el triunfo no se nos escapaba”. Frank Kudelka

- ¿En qué falló Talleres? A lo largo de la temporada, no pudo imponerse con su jerarquía individual y colectiva...
- No comparto, está claro que fallamos en la efectividad y no todo eso depende del juego. Hemos tenido al menos cuatro chances de gol en el primer tiempo. Y el gol llegó en el segundo tiempo donde quizás no tuvimos la lucidez para generar peligro en el área rival.

- ¿A qué le podemos atribuir el hecho de tener chances de gol y no concretarlas?
- Seguramente a muchos factores, a la falta de frialdad, a la parte técnica, a la suerte, u otros tipos de defectos en el funcionamiento. El rival también juega, aunque eso no me hace olvidar de que nos faltó efectividad para ganar el juego.

- ¿Por qué motivo salió Juan Pablo Francia? Fue autor de la asistencia...
- Lo vi cansando y además el rival hizo dos cambios para ganarnos con más presencia en mitad de cancha. Nos la poblaron, para salir de su esquema táctico habitual. La pelota no pasaba tanto por él. Jugo gran partido, con grandes ejecuciones con la pelota como acostumbra.

- ¿Qué habló en el vestuario para que Talleres cambiara de actitud?
- No creo que haya faltado actitud. Lo que hablamos era para enfocarle al equipo que siga con la intención de ganar. Más allá de que el gol llegó en el segundo tiempo, no quiero descartar lo bueno que se hizo en la primera etapa.

- Talleres no pudo aprovechar que el local se quedó en el complemento.
- ¿Que el local se quedó o que Talleres lo superó? Me gusta más ese análisis porque lo considero real. Estuvimos con más presencia en el área de ellos, con pelotas paradas y demás situaciones. Está claro que generamos chances como para ganar

- ¿Sirve el punto? ¿O Perdieron dos?
- Nosotros queríamos sumar los tres puntos, como en cada partido pero en este caso el partido se dio así y al punto lo valoramos porque todavía falta mucho

- Se mejoró la imagen con relación al partido pasado...
- Es que Juventud Unida fue otra clase de rival, es un equipo que propone y arriesga, se anima a atacar, mete buena cantidad de gente en el arco de enfrente. Y en ese sentido, creo que por algo tuvimos más oportunidades que ellos.