El volante de Talleres, Aldo Araujo, no es de hacer declaraciones altisonantes. Se limita a jugar y bien lo hace. “Me siento con la misma rapidez que lo venía haciendo”, contó en un breve diálogo. Perfil de un carácter sumiso pero batallador.

Aldo Araujo no nació para los micrófonos. Su lenguaje por excelencia es jugar al fútbol, eso claro está. En la ronda de prensa se lo nota nervioso, incómodo, como con ganas de irse aunque sabe que debe cumplir ante las consultas periodísticas. Pero es muy evidente que ese ámbito no le pertenece al correntino. Su hábitat es en la cancha. Allí se relaja. Tampoco tanto porque la camiseta que defiende, la de Talleres, tiene un peso y una obligación que no se compara con la que usaba en Textil Mandiyú.

Sus declaraciones son cortas y pausadas. Como que uno debe interpretar cuando cierra la frase. Y busca pensar solo en el equipo, sin meterse en polémicas. Porque no abunda cuando se le consulta sobre los dueños de sus derechos económicos, su salida conflictiva del conjunto del litoral. Se enfoca en su presente albiazul.

“Este empate nos duele un poco. Fuimos mejores pero no concretamos. Tuvimos chances sobre todo en el primer tiempo. Creo que jugamos bien, fuimos superiores”, fueron las escuetas respuestas de Araujo a la hora de analizar el empate ante Gimnasia y Tiro.

- La gente te aplaudió, y hasta reprobó te fuiste reemplazado
- Sí, me puso contento que la hinchada me haya aplaudido, que me apoyen en este momento es algo lindo. Me pone contento. Creo que tengo que dar más todavía.

- ¿Te vas acomodando al sistema de juego? Sos importante para desequilibrar...
- Es lo que me gusta hacer. Intentamos por todos lados, tuvimos dos o tres llegadas al arco para poder meter un gol, pero tenemos que ser más precisos, nos faltó poco.

- ¿Cómo te sentís con las lesiones? No te permitieron ser regular...
- Me siento mejor ya, estuve dos meses afuera, entre desgarros, contracturas, dolores en mi rodilla, a veces el tobillo. Gracias a Dios ahora estoy bien, me siento con la misma rapidez que antes, como lo venía haciendo. Pude terminar bien el partido, sin dolores.

- ¿Por qué juegan mejor de visitante que de local?
- No estuvimos cómodos, no nos sentimos bien, tenemos que hacer bien las cosas. Afuera tenemos más espacios. De local tenemos que conseguir los tres puntos siempre, todavía quedan siete finales para llegar al ascenso.

- ¿Te molesta que se te pregunte sobre los dueños de tu pase?
-No me molesta pero yo en eso no me meto. Estoy tranquilo, a fin de año se va a definir qué va a pasar conmigo, yo estoy enfocado en Talleres y lo deportivo. Estoy muy contento acá en este club. Ahora viene un partido clave y estoy pensando en eso, no en mi pase. Hay partidos decisivos.

La dirigencia de Talleres anunció que la recaudación del domingo ante los salteños fue de 999.580 pesos, y que ingresaron un total de 24.492 socios.

Talleres visita el domingo en principio a las 16.30 a Juventud Unida de San Luis, antes de que se concrete River Plate-Boca Juniors. Beraldi podría aparecer como disponible.

¿De quién es Araujo?

Aldo Araujo jugó varias temporadas en Textil Mandiyú, en el Federal A y B, y llegó a Talleres tras quedar libre del club correntino, vía Futbolistas Argentinos Agremiados y AFA. Tiene 23 años y por sus condiciones técnicas, es un importante elemento para ser considerado, con vuelo y proyección. Verborrágico y polémico, el presidente del club correntino Jorge Abib continúa sus reclamos mediáticos y judiciales para que se le reconozca su parte, sin embargo, la Justicia no avanzó en ese sentido. Se considera estafado. La cuestión es que a Talleres llegó a préstamo con opción de compra de 450 mil dólares. los dueños del pase son empresarios que residen en la localidad de Tigre (Buenos Aires) que trabajan con empresas de transporte, según trascendió. Aunque el presidente albiazul Andrés Fassi supo decir que quienes lo manejan son vinculados a fondos de origen holandés.