Talleres y Gimnasia y Tiro prácticamente no patearon ni tuvieron chances de gol, por lo que terminaron empatando sin goles en el Mario Kempes. De esta forma, el Albiazul cede la cima de las posiciones del Tetradecagonal del Federal A.

Talleres no pudo aprovechar las buenas noticias que llegaban desde Villa Ramallo. El otro puntero caía vapuleado, entonces un triunfo lo depositaría en la cima de las colocaciones. Pero si no se patea al arco en 90 minutos, se hace verdaderamente difícil. En rigor de la verdad, el albiazul no encontró los caminos para llegar a la red, y un planteo conservador y efectivo de Gimnasia y Tiro permitió que el resultado no se moviera del 0 a 0. Que fue apático por cierto, con un saldo que deja a los de barrio Jardín cediendo a punta de la tabla del Tetradecagonal del Federal A.

Al final, le salió con practicidad el sistema al DT José María Bianco. Porque no dejó crecer a Talleres por las bandas, le atoró la gestación y entonces, lo neutralizó. Pero fue mutuo, porque los salteños tampoco salieron con una propuesta para buscar los tres puntos. Y encima tuvo dos claras de gol, con el cabezazo de Facundo Vega y el remate de larga distancia de Pablo Motta, ambos bien conjuradas por Lucas Ischuk. Sin embargo, se conformó con el cero de entrada.

La cuestión es que el DT Fran Kudelka tampoco tuvo la mejor lectura del partido. Los cambios no aportaron ningún tipo de desequilibrio. Sacó a Aldo Araujo y Juan Pablo Francia, que sin tener su mejor tarde, algo pueden sacar de la galera. Y nada. Ezequiel Barrionuevo no fue el de siempre, Santiago Raymonda fue muy deslucido y entonces, las soluciones seguían esquivas. Y no se enderezó el timón, al contrario, abundaron los pelotazos, muy desconectadas las líneas para jugar. ¿Consecuencia? Una igualdad gigante sin abrir el marcador.

Talleres no pateó al arco y cuesta recordar alguna chance de gol en el arco de Sand. Tanto mérito de los norteños para impedirlo como falencias propias para generarlos. El Albiazul abandona la punta y a pesar de que sigue cerca, permitió que se le escapara una inmejorable oportunidad para quedar en lo más alto de las posiciones. Un retroceso que amerita reacción.

La figura
Pablo Motta (8). El volante de Gimnasia y Tiro manejó los tiempos. Se animó a meter tres remates peligrosos. En Talleres el mejor fue Araujo, pero salió innecesariamente antes de tiempo. Bien Ischuk.

La clave
Le tapó las bandas la visita a Talleres y no lo dejó crecer por esos sectores. En el medio fue una pulseada con tanta paridad que ninguno pudo desnivelar. Neutralizados.

El árbitro
Guillermo González (Bien). Pudo expulsar a Nelson Benítez tras una falta que siguió con ley de ventaja. Pero no tuvo complicaciones al margen de esa jugada.

Uno por uno Talleres


Ischuk: (6) Salvó dos pelotas claves pero sigue sin brindar confianza.

Cháves: (4) Nervioso. No estuvo a la altura.

López: (6) Con solidez.

Olivera: (5) No tan preciso.

Benítez: (5) Por momentos pareció desconcentrado.

Burgos: (6) La garantía de siempre.

Raymonda: (4) Caminó la cancha, muy liviano.

Francia: (5) Sin tener su mejor tarde, debió seguir en cancha.

Barrionuevo: (5) A contramano de las jugadas.

Strahman: (5) Sacrificada labor, pero sin incidencia.

Araujo: (6) El mejor en cuanto a sorpresa y fantasía. Kudelka lo sacó en el mejor momento.

Ramis: (5) Ingresó por izquierda. No fue abastecido.

Ortega: (5) Muy acelerado

Piergacomi: (5) No tuvo chances de acomodarse en el medio.