Juega el “9”. Tendrá su gran oportunidad al relevar a Eial Strahman, el goleador del equipo.

Talleres ya no tiene dudas. Finalmente, Javier Vel á zquez retor n a rá a l equipo titular en el partido ante Unión de Sunchales, a jugarse el próximo lunes a las 16, en Santa Fe, por la tercera fecha del tetradecagonal del Federal A. El “9” relevará a Eial Strahman, el goleador de Talleres con ocho tantos al que errar demasiado ante San Martín de Tucumán le jugó en contra, aunque hubiera marcado el único tanto del equipo.

Pero ahora el protagonista será Velázquez, aquel que dijo: “Firmé por dos años para jugar con Talleres en Primera”. El delantero que dejó Instituto, en la B nacional, para firmar con Talleres fue el elegido por el entrenador Frank Kudelka ( lo dirigió en Alta Córdoba) para ser “la” referencia de área y su goleador.

Pero los cuatro goles marcados hasta el momento en 15 partidos y una serie de lesiones, le dieron lugar a que Kudelka optara por el ya mencionado Strahman o Victorio Ramis o Marcos Godoy hasta que Velázquez estuviera pleno.

“Me siento bien. Mejor desde lo físico, y con mucha confianza”, dijo durante todo la semana y sus posibilidades de jugar desde el inicio se iban incrementando.

Lo cierto es que ayer, tras el tercer ensayo futbolístico (tanto en la Boutique como en el predio Nuccetelli), el entrenador albiazul probó a Velázquez. Así el ingreso del ex Chacarita Juniors por Strahman será el único cambio que presentará Talleres el próximo lunes en Sunchales. Además, Rodrigo López mantuvo su lugar, pese a que Adalberto Goiri se restableció de una lesión.

Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Barrionuevo, Juan Francia y Aldo Araujo; y Velázquez fue el equipo que el entrenador probó siempre.

En la práctica de ayer, los titulares vencieron a un combinado de juveniles por 4 a 1 con tantos del propio Velázquez, Raymonda y Araujo (dos). Gaston Ortiz anotó para los pibes.

El combinado remanente, dirigido por Raúl Armando, también se probó ante los juveniles y formó con Federico Costa; Nahuel Roselli, Adalberto Goiri, Lucas Bovaglio y Jonathan Bay; Nicolás Schenone Paz, Franco Piergiácomi, Víctor Beraldi; Pablo Ortega, Sebastián Ereros y Eial Strahman.

Anticipadas, agotadas

En su primera salida de Córdoba en el tetradecagonal, la “T” tendrá el acompañamiento especial de su gente, ya que ayer se agotaron las 1.700 entradas que se pusieron a la venta en sólo dos horas.

Más allá de que aún no ganó en esta segunda fase, la expectativa es grande y sus hinchas así lo sienten. El valor de las entradas populares era de 130 pesos, por lo que Unión de Sunchales, cuyos dirigentes se llegaron a Córdoba para hacer el expendio personalmente, se llevó 221 mil pesos.