El movimiento “Talleres es de su Gente” presentó escrito al presidente Fassi, en busca de respuestas sobre esas apariciones en medios mexicanos. Hasta ahora no hubo pronunciamiento.

Día atrás causó revuelo en la redes sociales algunas publicaciones en medios mexicanos, más precisamente en el diario “La Reforma”, en donde se vincula a Talleres dentro de la unidad de negocios del club Pachuca, donde Fassi es Vicegerente deportivo.

El escudo albiazul figura además en la página oficial de al entidad “Tuza”, como un socio o aliado o filial (ver Grupo Pachuca). Dichos acontecimientos motivaron a que el movimiento “Talleres es de su gente” presentara en la institución una nota destinada al presidente Andrés Fassi, con la finalidad del cese del “uso ilegítimo de la imagen del club” o que explique el carácter de la relación con la entidad mexicana, si es en carácter de “dueño, concesionario, gerenciador, inversor controlante o administrador”.

A su vez, cuestionan una nota periodística realizada en un canal de TV donde los de barrio Jardín también son presentados como parte del grupo Pachuca. Hasta el momento no hubo respuesta formal de Fassi ni de la dirigencia albiazul sobre esa circunstancia.

Hasta ahora, Velázquez

El DT Frank Kudelka no confirmó el equipo que visitará el lunes a las 16 a Unión de Sunchales, por la 3ª fecha del Tetradecagonal del Federal A, aunque por las pistas que se pudieron vislumbrar, podría concretarse el retorno a la titularidad de Javier Velázquez en ataque, en lugar de Eial Strahman. Hoy podrían continuar con los ensayos, sin embargo, no habría alguna otra modificación.

La formación sería con Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Velázquez o Strahman y Aldo Araujo.

Entradas: Hoy inicia el expendio de localidades en la sede del club, de 12 a 18. Hay disponibles 1.700 boletos a 130 pesos cada uno. Solo se venderán a socios con la cuota al día.

Por Cosaro y Riaño

El defensor Guillermo Cosaro no será tenido en cuenta en Godoy Cruz por el DT Gabriel Heinze y se rumorea que será prestado a Universidad Católica de Ecuador. Aún tiene contrato vigente con el “Tomba”, aunque de todas formas, en caso de que se concrete el préstamo, Talleres podría tener una retribución en el cargo del mismo, ya que conserva la totalidad de los derechos federativos y económicos.

¿Y Riaño? Claudio Riaño fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe, y en ese sentido, un grupo empresario privado posee el 50 por ciento de los derechos económicos. De ese cargo, el Albiazul accede a un 20 por ciento.