Realidades distintas. La “T” tiene la mejor campaña de visitante del torneo, y Unión de Sunchales está entre los cuatro más destacados como local. La visión del DT del Bicho Verde, Adrián Tosetto.

Cuando el lunes 17 del corriente Talleres visite a Unión de Sunchales, por la tercera fecha del Tetradecagonal, se cruzarán dos equipos con realidades opuestas. El Bicho Verde está entre los cuatro de mejores campañas como local en el torneo, y la “T” ostenta un gran registro como visitante. Unión obtuvo el 81,48 por ciento de los puntos en su cancha ( ganó 7 partidos, empató uno y perdió otro) y Talleres llegará invicto fuera del Kempes (ganó seis e igualó tres).

El DT de Unión, Adrián Tosetto, quien lleva tres años al frente del plantel, charló ayer con Mundo D y se refirió a esta particularidad y comentó que el partido “será bisagra, pero quizá más para nosotros que para ellos”. “En dos partidos sumamos sólo un punto y ellos vienen de dos empates. Será imprescindible ratificar esa fortaleza en nuestra cancha”, dijo.

–¿En qué factores futbolísticos fundamenta Unión su gran campaña como local?
– Por nuestro juego y porque los equipos nos jugaron con muchas precauciones. No creo que suceda eso con Talleres. Además, en varios partidos nos tocó convertir primero. Presionamos arriba, acortamos las líneas, tratamos de quitarle espacios al rival y en defensa encimar a los delanteros. Siempre intentamos jugar en forma asociada y con la pelota en el piso.

– ¿Cuáles son los puntos fuertes de su equipo?
– Prefiero no hablar de individualidades, pero Emanuel Urresti en el medio y los dos delanteros, Joaquín Molina y Patricio Escott, son importantes. Espero tener bien al volante por derecha Nicolás Góngora. Se está recuperando de una lesión y nos ha dado mucho rédito.

– ¿Cómo evalúa el rendimiento de Talleres?
–Talleres se armó para ascender. Para nosotros, este reducido es un premio por todo lo que hicimos este año. Además de jugar bien de visitante, Talleres tiene un gran potencial, con mucho juego, siempre busca el arco contrario. Juan Pablo Francia es desequilibrante. Es un equipo muy poderoso del medio para arriba. Me imagino un partido abierto y con margen de error cero para nosotros.

–¿Tienen varios jugadores lesionados?
– Sí. Gabriel Ruiz (ex-Talleres, edema óseo de tobillo), Góngora, Andrés Velazco (traumatismo de cabeza), Molina (desgarro), Javier Felipe y Nicolás Pautasso. Este receso nos viene bien para recuperarlos.

Albiazules


1.700. Serán las entradas que mandará Unión a Córdoba para que venda Talleres. No serán 1.200, como trascendió ayer. En el partido los simpatizantes de la “T” se dividirán en dos tribunas contiguas: “La hinchada y las filiales de la zona, en una, y las familias, en otra”, dijo Daniel Trinchieri, coordinador del “Bicho Verde”.

Convenio. Lo firmaron ayer Andrés Fassi y Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia, en el marco del Programa de Inclusión Educativa, para que los jugadores del club puedan terminar el secundario.