El delantero de Talleres no esquivó a la situación. Habló de su producción a lo largo del torneo, de los goles malogrados ante los tucumanos, y de lo que resta por jugar.

Con un solo atacante o tres delanteros, cualquiera que sea el esquema ofensivo en Talleres, hace tiempo que a la referencia de área la tiene ganada Eial Strahman. Justificada en llegadas a la red, porque con 8 conquistas es el máximo artillero del Albiazul. Lamentablemente no pudo sostener la producción, mejor dicho la efectividad, el domingo pasado ante San Martín de Tucumán, situación que lo pone con sensación de frustración. Porque tuvo otras tres oportunidades netas y no llegó a cristalizarlas. Sin embargo, fue el delantero que más le ha rendido al DT Frank Kudelka.

“Yo en parte me siento responsable por no haber ganado. Consciente de que metí un gol y debo seguir en esa sintonía pero lamento no haber podido convertir los demás goles. Duele mucho el hecho de poder haber goleado 4 a 0 y terminar empatando 1 a 1”, declaró Strahman con signos notorios de fastidio.

- ¿Se rescata algo a pesar del resultado?
- (Piensa) Si algo hay para rescatar es que siempre Talleres fue muy superior al rival. Tuvimos más volumen futbolístico que otros juegos, logramos imponernos. Pero debemos mirar para adelante. Faltan muchos puntos en juego, no tenemos que rendirnos y menos ahora.

- Talleres no pudo ganar de local, y sus mejores producciones se dieron fuera de casa...
- Es que está todo muy parejo y eso nos da esperanzas. Van dos fechas y ningún equipo ganó los dos partidos. Estamos a dos puntos de los punteros. Hay que tener calma. Nosotros queremos disfrutar con nuestra gente, que nos acompaña masivamente en todos los partidos. Estamos golpeados, pero vamos a mejorar nuestro estado de ánimo para ir a ganar a Sunchales. Somos conscientes de que todavía faltan 11 fechas.

- El delantero también siempre está bajo la lupa todos los partidos...
-Es un examen. Cuando ganamos, la responsabilidad es de todos, y cuando no lo hacemos, también. Me tocó en este caso fallar algunas chances de gol, y por eso debo repetir lo producido en el primer tiempo, donde convertí. Lo debo perfeccionar. No le esquivo a mi responsabilidad.

No lo ayuda el sistema


Por Humberto Rafael Bravo, exgloria de Talleres

Me parece que Eial Strahman no es ayudado por el sistema de juego de Talleres, porque figura muy solo en ataque, no tiene delanteros que lo acompañen y termina llegando exigido a definir. Por sus características de juego, no encaja del todo con el buen pie del resto del equipo, sin embargo, está más preparado para cabecear que para pivotear y retroceder a buscar la pelota.

No me parece justo cargarle a él toda la responsabilidad, porque lo mismo se las ingenia para generar peligro, en un ataque sin profundidad y donde hay abundancia de volantes. Eso termina siendo su primer obstáculo, porque lucha en soledad y presiona sin hombres que lo acompañan.

Me parece que Javier Velázquez podría encajar mejor en el ataque. Tiene un estilo para tocar con más precisión y hacer jugar. Strahman es más rústico por decirlo de alguna manera, de esperar la pelota, y moverlo demasiado del área no aporta mucho. Igual reitero que me parece que el sistema no colabora. Por algo, Talleres no tiene tantos goles. Merecido lugar tiene Strahman de titular, con 8 goles ya anotados. Creo que cualquiera de los otros delanteros va a tener problemas para convertir jugando de esa manera.

Está faltando frialdad para definir. Ahí si puede tener alguna responsabilidad Strahman pero no es el único. Sería injusto. Valoramos su sacrificio, ahora en estas instancias necesita más efectividad de su parte para que Talleres sea definitivamente candidato.