Ya están los 14 clasificados que competirán en el tetradecagonal del Federal A por el ascenso a la B Nacional. El sorteo es a las 17 y Talleres espera con ansiedad la conformación del fixture, sabiendo que tendrá un duelo más de local.

Es una mezcla de “la hora de la verdad” con “empieza el verdadero campeonato” para Talleres. Superada con creces la instancia inicial, en barrio Jardín hay expectativa de sobra para esta tarde, cuando el Concejo Federal de a conocer mediante sorteo, como quedará confeccionado el Tetradecagonal final del Federal A, que otorgará un ascenso en primera instancia a la B Nacional.

La cita es a las 17. Con la oreja prendida a la radio, o con la cobertura por Internet, en el Albiazul todos aguardarán de qué manera se va a diagramará el mapa hacia el ascenso. Por lo pronto, por haber sido dueño del grupo y finalizar en el primer puesto, se asegura un partido más de local, es decir, tendrá siete cotejos en el Mario Kempes y seis en otro domicilio. En teoría arrancaría jugando de local el viernes o lunes, ya que el domingo está reservado el estadio provincial para Belgrano-Boca y el sábado lo hará Instituto ante Ferro Carril Oeste.

Rivales. Ya están definidos los componentes del grupo. Por la Zona 1 clasificaron Cipolletti, Deportivo Roca y Tiro Federal de Bahía Blanca. Por el grupo de Talleres, el 2, lo acompañan al albiazul Juventud Unida de San Luis y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Los dos mejores terceros son precisamente de las zonas 3 y 4. Por la 3 llegaron a la etapa final Unión de Sunchales, Mitre de Santiago del Estero, Sol de América de Formosa y Chaco For Ever, mientras que por la 4ª asistirán Juventud Antoniana de Salta, San Martín de Tucumán, Unión Aconquija de Catamarca y Gimnasia y Tiro de Salta.

Hoy se conocerá el orden de las fechas. Talleres expectante. La primera fase fue aprobada más en lo numérico que en el juego, sin embargo, la efectividad no entra en discusión. El desafío de los jugadores y del DT Frank Darío Kudelka es justificar ahora en la hora crucial si tiene suficientemente chapa como para ser campeón y volver a la B Nacional.

Los 14 clasificados


Siete partidos de local
- Juventud Antoniana (1ª del Grupo 4)- Talleres (1ª del Grupo 2)
- Sol de América (1ª del Grupo 3)
- Cipolletti (1ª del Grupo 1)
- Unión Aconquija (2ª Grupo 2)
- Unión de Sunchales (2ª del Grupo 3)
- Defensores de Villa Ramallo (2ª del Grupo 2)
Seis partidos de local
- Tiro Federal de B. Blanca (2ª del Grupo 1)
- San Martín de Tucumán (3ª del Grupo 4)
- Mitre de Santiago del Estero (3ª del Grupo 3)
- Deportivo Roca de Río Negro (3ª del Grupo 1)
- Juv. Unida de San Luis (3ª del Grupo 2)
- Gimnasia y Tiro de Salta (mejor cuarto)
- Chaco For Ever (segundo mejor cuarto)