Regreso tras ocho meses. “Volví a sentirme jugador y quiero revancha por el ascenso”, comentó el uruguayo. Hoy está detrás de Burgos.

Nicolás Schenone Paz volvió a sentirse jugador. Pase, lea y entienda al jugador que ante Independiente de Chivilcoy se vistió de jugador después de ocho meses, el tiempo que le llevó superar la rotura de ligamentos cruzados de una rodilla ante Unión de Mar del Plata, cuando Talleres luchaba por ascender. Ahora quiere revancha.

“No fue una etapa linda. Pero me sentí bien. Estaba seguro de mi condición. Que ya estaba bien de la lesión. Fue una jugada en la que fui a marcar. Trabé con un jugador de Unión que me llevó la pierna y así pasó la rotura. No soy de lesionarme mucho. A lg una muscular. F ue complicado. Pero ya pasó”, dijo el uruguayo, hoy detrás de Rodrigo Burgos.

– ¿Cómo fueron esos ocho meses?
– Los primeros meses de la rehabilitación fueron en la clínica de Pablo Renzi. El kinesiólogo del club y su equipo, me ayudaron a desinflamar la zona y recuperar la movilidad en la rodilla. Después, comencé a meterme en el grupo. Los trotes, la idea de fortalecer la rodilla. Luego, empecé a correr y a tomar contacto con la pelota. También fue muy importante mi familia. Tras la operación me fui a Uruguay y con los míos me fui recuperando anímicamente. Estaba mal. No podía diferenciar bien las cosas. Tenía días de malhumor y estaba enojado por la situación. No lo podía creer. Pero entendí que este tipo de cuestiones son parte de la carrera deportiva de uno. Hice fisioterapia allá. Volví en enero, empecé con Renzi.

– Trabar la primera pelota y ver que estaba todo bien...– Estaba con ganas de jugar, de verme vestido de jugador nuevamente, de vivir lo que es un partido. De jugar. Y de competir para lograr lo que no se pudo el año pasado. Me tocó lesionarme en una final y me perdí los play off. Me quedó ese sabor amargo y tengo ganas de revancha. Quiero ver si podremos lograr el ascenso.

–¿Cómo viste al equipo?
–Está para pelear el ascenso. Se está trabajando bien. hay una idea clara. Juegue quien juegue, la idea es la misma. A quienes no venimos jugando, nos motiva el hecho de que si uno anda bien podremos pelear un puesto. Acá siempre se ha dicho que el puesto no lo tiene ganado nadie y es partido a partido. Yo llegué con Mario Ballarino, que estaba de mánager en el club. Ojalá se pueda dar todo. Se está trabajando bien, en todo sentido. Nosotros, los actores, tenemos que devolver al equipo a la B Nacional.– ¿ Así ha sido el diálogo con Kudelka?– Ese es el mensaje que nos transmite. No se sabe quién va a terminar jugando. No se sabe nada. Eso está bueno. Somos un plantel numeroso y el que esté mejor va a jugar.

Albiazules


El viernes. Talleres cerrará la etapa clasificatoria ante Gutiérrez el viernes a las 20, en el Kempes.

Abonos. Esta semana se sabrán los valores de los abonos a platea para los siete partidos de local de la siguiente fase. Los 23 mil socios activos que ya adquirieron su abono tienen incluidos los juegos de local del año y está completo el cupo de abono a popular. Esta chance que se abre ahora es para nuevos socios a partir de este sábado.