Es el goleador de la "T", pero no es titular. “No me molesta salir en el banco. Kudelka no me conocía y debía demostrarle que puedo ser el ‘9’”, dijo.

Eial Strahman llegó a Talleres tras un paso por el fútbol mejicano, con la expectativa de ganarse un lugar en el club del que es hincha y en un plantel hipercompetitivo. Tenía por delante a otros tres “9”: Javier Velázquez, Marcos Godoy y Victorio Ramis, pero las lesiones del exatacante de Instituto y del “Pistolero” le permitieron ir desde el arranque en el debut del equipo en el Federal A, en el triunfo frente a 9 de Julio de Morteros.

Después le hizo dos goles a Unión de Villa Krause, en San Juan, y otro a Tiro Federal, pero con el correr del torneo el DT, Frank Kudelka, decidió que fuese al banco.

Y aún así, haciendo prevalecer la técnica de su cabezazo, marcó tres tantos más y llegó a los seis: el último fue el viernes pasado contra Sportivo Las Parejas no bien ingresó por Godoy, en la primera que tocó. Lujos que se puede dar Talleres por la riqueza de su plantel: tener a su goleador en el banco.

“¿Te molesta la situación?”, le preguntó ayer Mundo D a Eial, quien descansaba en Ascochinga. “No, porque es algo que en realidad esperaba. Cuando llegué a Talleres, el técnico no me conocía. Desde el primer momento supe que sería así. No esperaba siquiera tener los minutos de juego que he tenido, que han sido muchos. Trato de aprovechar al máximo los minutos que me dan y creo que lo hice bien ”, respondió.

– ¿Hablás del tema con Kudelka?
– Nunca le pido explicaciones a un técnico, ni cuando juego ni cuando no juego. Sólo le pregunto qué hice mal para mejorar. Yo también estoy conociendo a Darío y lo que pretende del “9” de su equipo.

– Frente a Las Parejas puso tres “9” y vos lo veías desde el banco. Y no bien entraste, hiciste el segundo. Lindo problema le metés.
– Yo sabía que podía suceder, porque Darío habló con nosotros un par de días antes y comentó que quería probar con tres delanteros, pero que no había definido a quiénes pondría. Javier (Velázquez) y yo sabíamos que el “9” se definiría entre nosotros, porque “Pipe” (Ramis) y Marcos (Godoy) pueden ir por afuera. Se decidió por Javier, pero yo sabía que algunos minutos jugaría.

– Entraste enchufado, como si hubieras jugado desde el arranque del partido.
– Eso lo aprendí de Pablo Villa, el técnico que tuve en el Córdoba de España. Nos decía que no importaba la cantidad de minutos que juegue un futbolista. Si eran 80 o 10, le exigiría igual, porque quien entra debe dar una solución. Contra Tiro Federal hice uno en el minuto 92 y contra Sportivo Las Parejas no bien entré.

– Talleres ya está clasificado. ¿No se irán a relajar?
– Vamos a jugarlos como si no estuviéramos clasificados. No nos podemos relajar, sería muy contraproducente que lo hagamos y lleguemos con dudas al reducido. Tenemos que llegar a esa instancia con el mejor funcionamiento. Tenemos que comenzar a ganar como locales, será decisivo. Hemos tenido una baja futbolística, pero también es cierto que los rivales han mejorado.