Frank Kudelka sostuvo que Talleres quedó ‘shockeado’ tras el tempranero gol de Maipú. “No me gusta perder y esto no me preocupa, me ocupa”, destacó un tanto incómodo.

Con la primera derrota consumada, y las pulsaciones todavía con valores elevados, el técnico de Talleres, Frank Kudelka, enfrentó la requisitoria periodística. Tratando de disimular la molestia que todo paso en falso suele causarle a los entrenadores, Kudelka comenzó a desmenuzar su análisis sobre lo sucedido, y sostuvo: “No me voy a poner a catalogar si fue justa o no. Sí, puntualizo los medios que utilizamos para no ser vencidos. En el primer tiempo los medios no fueron los idóneos, el gol tempranero y la forma en que se dio, a través de un error propio, que podemos tenerlos, nos dejó shockeados durante gran parte del primer tiempo. El segundo fue más adecuado pero no nos alcanzó”.

“El equipo no reaccionó ante un gol en contra como en otras oportunidades, estamos en un momento no tan lúcido evidentemente y cuando eso pasa no alcanza. No estuvimos íntegros táctica, técnicamente y desde la intensidad”, agregó el entrenador del Albiazul.

Si bien la derrota nunca es bienvenida, quizás el momento para hacerle frente permite tener un margen de recuperación que en la segunda fase este equipo no tendrá. En función de esto, el orientador táctico dijo: “No me preocupa, me ocupa. No me gusta perder, todos en algún momento bajamos el rendimiento, entonces me ocupa para intentar volver a la contundencia que solíamos tener para ganar los partidos”.

En relación a lo que le faltó a su equipo, Kudelka explicó: “Cuando a vos te hacen un gol por virtud del rival, es para aplaudirlo. Pero el gol lo hicimos nosotros, podemos tener una equivocación, un mal momento, pero lo más importante es reaccionar rápido y ahí nos faltó lucidez, como por ejemplo en Villa Ramallo, nos convirtieron y luego se lo dimos vuelta el partido en dos minutos”.

Un tanto incómodo por los cuestionamientos periodísticos, respecto del funcionamiento de sus dirigidos, el DT manifestó: “Hemos tenido niveles superiores en rendimiento al de estos dos partidos, no cabe ninguna duda”.

“Parecía que si jugábamos toda la noche (por ayer) no íbamos a hacer un gol, pero igual lo buscamos. Ya está, hay que levantar la cabeza y pensar en el partido que viene”. Javier Velázquez

Se acabó un invicto de 196 días

La derrota de Talleres ante Maipú, la primera en la presente temporada, puso fin a una racha de 12 partidos y 196 días sin conocer la derrota. La última caída albiazul había sido el 7 de diciembre, curiosamente ante otro equipo de Mendoza, Gimnasia, en aquella fatídica final del reducido donde perdió 1 a 0 y condenó a los de barrio Jardín a jugar una temporada más en el Torneo Federal A.