Talleres venció 3-1 en Villa Ramallo a Defensores y estira su diferencia en el Federal A. Le saca siete puntos al segundo, con un partido menos. Piergiácomi, Ortega y Strahman, los goles.

Villa Ramallo – Especial.- Nada parece detener la marcha de este Talleres en el primer tramo del Federal A. Se recupera de malos pasajes del juego, y consolida un rendimiento pragmático que le permite comandar con comodidad la cima de las posiciones. Venció 3-1 a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo en una nueva exigente prueba de carácter y otra vez saló airoso. En ese sentido, el elenco que conduce Frank Kudelka continúa con una exitosa racha de visitante, con cinco victorias y apenas un empate. Y por eso, es líder soberano de la Zona 2.

Y eso que arrancó flojo: la defensa sigue sin dar todas las garantías. El local se puso en ventaja con un remate de larga distancia que quiso ser centro de Mantia, sorprendiendo al arquero Lucas Ischuk en el primer palo. La mayor virtud del albiazul fue saber reponerse con inmediatez, y en cinco minutos apenas logró revertir el resultado. Primero con un zapatazo de zurda de Franco Piergiácomi, e instantes después con Pablo Ortega, en una bola sucia dentro del área.

Comenzó a crecer la figura de Víctor Beraldi en mitad de cancha, con atributos tantos en el equilibrio y también seguro para dar el balón a un compañero. Como lo hizo ante Eial Strahman en el complemento para redondear la victoria. 27 puntos suma Talleres, con un cotejo menos, y sin dudas, la ilusión mantiene su llama más encendida que nunca. Y con actuaciones de esta naturaleza, todo es mucho más sencillo.

EL ÁRBITRO
Sebastián Ranciglio (Bien) Quizás amonestó mucho pero el partido lo ameritaba. No tuvo fallos polémicos y no inclinó la balanza para ningún sector.

LA CLAVE
La rápida respuesta de Talleres después de que le convirtieron: en cinco minutos dio vuelta el resultado. A partir de ahí edificó uno de los más valiosos triunfos del torneo.

LA FIGURA
Víctor Beraldi. Aportó en la creación, en la distribución, sapiencia para tener la pelota, y gran habilitación a Strahman en el tercer gol. Consolida su rendimiento.

5
son los goles que tiene el delantero Eial Strahman en Talleres, con el tanto de ayer, es el máximo artillero albiazul.

BURGOS
El volante Rodrigo Burgos sumó anoche en Villa Ramallo su quinta amonestación y no podrá estar ante Unión de Villa Krause, el 17 del corriente.