Llamado de atención. Tuvo atenuantes, pero el rendimiento de su Talleres frente a 9 de Julio, en Morteros, no fue bueno. Tampoco se correspondió con la calidad de puntero cómodo e invicto.

“No estuvimos condescendientes con lo que marca la tabla de posiciones. No marcamos un juego y un ritmo de juego acorde al puntaje que tenemos. Para la sumatoria sirve, pero desde el funcionamiento nuestro equipo fue regular (..) no hubo una buena posesión porque erramos desde la individualidad técnica, jugadores que siempre dan cuatro o cinco pases, bien hoy los erraron.”.

Las palabras de Frank Kudelka tras el empate 0 a 0 del miércoles a la noche frente a 9 de Julio, en Morteros, pueden explicar, en buena medida, aunque no como únicas razones, la defección futbolística de su equipo en ese partido.

A la luz de lo que se espera de su equipo y de las urgencias que rodean a Talleres – siempre se le exigirá ganar, jugar bien y golear, por la jerarquía y riqueza futbolística de su plantel– lo suyo fue muy pobre.

El DT albiazul es consciente de todo ello, por eso remarcó que en Talleres ser puntero y con comodidad no alcanza. Y no sólo por el paladar negro de sus hinchas, si no porque el propio Andrés Fassi, presidente del club, pretende que el equipo muestre en la cancha en la medida de lo que se le brinda.

Las comodidades organizativas, de presupuesto, infraestructura y hasta por los elevados sueldos que cobran sus jugadores, no las tiene ningún otro plantel del Federal A. Fassi por sobre todo le gusta el fútbol bien jugado y armó este plantel codo a codo con él, en base a un perfil que comparten y con tres jugadores por puesto para pelear la titularidad.

Si con la importancia de esos jugadores su equipo no pudo asegurar una buena posesión del balón y desde la técnica individual no logró dar un par pases seguidos bien – no es una cuestión menor para el DT.

Puede haber sido un mal partido que todo equipo puede tener y hubo otras razones atendibles: la ausencia de jugadores de buen pie imprescindibles (Francia, Araujo, Raymonda) y un parate de varios días que seguramente afectó – “Perdimos la intensidad de un partido oficial”, dijo – y los cuatro encuentro seguidos afuera.

Los contextos adversos

Entre las cuestiones que Kuldelka deberá seguir charlando con sus jugadores con la mira en el reducido por el ascenso –al que Talleres clasificará salvo una catástrofe deportiva– es que la forma en la que le jugó 9 de Julio, con mucho roce, fricción y “charla” para provocar la reacción de sus jugadores, será con lo que deberá lidiar de ahora en adelante.

Pasó una ronda, a su equipo ya lo conocen y deberá estar preparado para superarlo. Él no esg rimió ese a rg umento el miércoles, pero varios de sus futbolistas sí. Y si ellos no tienen inteligencia para sobreponerse a esos contextos, el camino al ascenso, cuando juegue de visitante, se le complicará. En esa condición también está invicto (4 triunfos; 1 empate) pero se aproxima el momento de jugar por los porotos grandes y no siempre quedará exento de que no le sancionen un claro penal en contra, que pudo haberle costado su primer caída.

Kudelka, apoyado por la directiva que trabaja en esa dirección, trata de escaparle a las urgencias, a la ansiedad por el resultado “ya” y remarca la importancia de transitar bien el camino para conseguir el éxito. Debería no perder de vista que el crédito que tiene bien ganado hasta ahora, puede comenzar a perderlo con un par de actuaciones como la del miércoles.

“Nos faltó juego”


Rodrigo Burgos. El volante central paraguayo (foto) dijo a tras el partido frente a 9 de Julio de Morteros que al equipo “le faltó juego” y que “le costó mucho llegar al arco rival en el primer tiempo. “Pasamos mucho tiempo sin tener la pelota, por eso nos faltó juego. Nos costó mucho llegar al arco rival. No supimos hacerlo. Creo que comenzamos a jugar en los últimos 15 minutos del partido, en los que fuimos superiores a ellos”, dijo el mediocampista. “El equipo rival se paró bien atrás. Intentamos por todo los medios, pero no pudimos”, concluyó Burgos.

A las 20.30. Talleres visitará el lunes, en ese horario, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la 12ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El juego en la provincia de Buenos Aires será controlado por Sebastián Ranciglio y sus asistentes serán Edgardo Sager y Ernesto Callegari.

Albiazules


Práctica. El plantel albiazul se entrenará hoy, a las 9.30, en el predio Amadeo Nuccetelli. Ayer Juan Pablo Francia practicó en forma diferenciada, pero mejora de su lesión en un tobillo.

Llamado. Desde Prensa Institucional de Talleres se comunicaron ayer con el periodista Juan Vallejo, de Radio Impacto, para interesarse del episodio que protagonizó con Kudelka al término del partido en Morteros. El cronista contó que el DT albiazul lo tomó del brazo e impidió que le hiciera una nota en vivo a Lucas Ischuk.