En Morteros, 9 de Julio y Talleres empataron sin abrir el marcador, y como saldo del partido quedó un penal que no le sancionaron al local. Falta de Bay sobre Carballo que el árbitro Ascenzi ignoró. El Albiazul sigue bien arriba.

El empate sin goles entre 9 de Julio de Morteros y Talleres fue claro reflejo de la incapacidad de ambos equipos para generar peligro en las áreas, y por eso, a nadie sorprendió el reparto de puntos, que fue lógico, en el marco de partido postergado que completó la 11ª fecha del Federal A.

La primera etapa fue bastante pobre. El local se insinuó con leve predominio en los primeros minutos pero bastó que Víctor Beraldi y Rodrigo Burgos se asentaran en el medio para que todo quedara neutralizado. Apenas Ezequiel Barrionuevo con un tiro libre generó peligro cierto para el arquero Ruffini. Las intermitencias del “Indio”, Bay y Sebastián Ereros conspiraron contra el juego de Talleres, que tuvo muy aislado a Velázquez.

En el reinicio, 9 de Julio se adelantó y comenzó a encontrar espacios en la defensa “tallarín”. A los 11 minutos, Carballo fue derribado en claro penal que el árbitro no sancionó, y que sin dudas fue el condimento especial para generar polémica y todas las intrigas.

El Albiazul buscó soluciones en el banco pero abusó del pelotazo y 9 de Julio siguió presionando sin aciertos de cara a Ischuk. El tramo final del partido mostró al equipo de Kudelka cargando sin precisión ante una defensa “celeste” que se mostró eficiente ante cada intento.

El entorno, la fiesta en las tribunas y la luna llena fueron lo más rescatable en una noche sin fútbol en el noreste cordobés. Choque de extremos de la tabla. El local se quedó con el sabor amargo de que pudo ganar si le hubieran sancionado un penal, y en Talleres, a pesar de no mostrar su mejor versión, se mantiene invicto, en lo más alto de las posiciones.

EL ÁRBITRO
Mal. Dejó pasar un claro penal para 9 de Julio y no aplicó la ventaja con criterio. No midió con la misma vara.

LA FIGURA
Aníbal Medina ordenó su defensa y respondió eficazmente ante los intentos esporádicos de la “T”. Sobriedad.

LA CLAVE
Ninguno de los dos equipos generó acciones de buen juego y faltaron las jugadas de gol. Empate lógico y cantado.

Uno por Uno Talleres


Lucas Ischuk: (6) Correcta tarea cuando fue llamado a actuar

Ivo Cháves: (5) Impreciso en sus proyecciones.
Adalberto Goiri: (6) Firme en la marca.
Rodrigo López: (5) Sin aciertos con el balón.
Nelson Benítez: (5) Ganó y perdió en la marca.

Víctor Beraldi: (5) Más esfuerzo que juego.
Rodrigo Burgos: (6) Patrón en el medio. De lo mejor.
Jonatan Bay: (4) Sin peso en el juego.

Ezequiel Barrionuevo: (5) Apenas buenas intenciones.
Sebastián Ereros: (5) Muy intermitente.
Javier Velázquez: (5) Solitario perdió con sus marcadores.

Fabricio Piergiácomi: (4) Muy tibio en el momento decisivo del juego.
Elian Strajman: (5) Apenas un cabezazo desviado como aporte.
Pablo Ortega: (5) Un par de gambetas y nada más.