Por un golpe en el gemelo, el enganche albiazul es duda para enfrentar a 9 de Julio en Morteros. También hay intrigas por Araujo y Piergiácomi. Sin enganche clásico, prueban a Ereros ahí. Bay jugó de volante por izquierda.

Se hizo larga la semana para Talleres. Van a ser 10 días sin actividad, y con 13 volverá a tener acción, cuando el miércoles enfrente en Morteros a 9 de Julio, completando la 10ª fecha del Federal A. Mientras en muchos casos estos parates son de utilidad para recuperar algunos lesionados o fatigados, por el contrario, esta semana en barrio Jardín trajo mucho más averiados que rehabilitados.

El DT Frank Darío Kudelka continúa ensayando con vistas a ese partido, mientras tanto, busca encontrar un enganche natural. Por tal motivo, esperará hasta último momento la evolución del enlace Juan Pablo Francia, quien se encuentra afectado de un fuerte golpe en uno de sus gemelos, y su presencia el miércoles está muy comprometida.

Francia no trabajó normalmente en los últimos días y empezó a notar los dolores que hoy lo tienen bajo reserva. Para colmo de males, todavía no se recuperan de sendas lesiones ni Aldo Araujo (fuerte contusión en la rodilla derecha) ni Franco Piergiácomi (trabaja desde hace una semana aparte del grupo, con una contractura y sobrecarga muscular).

Todo este panorama motivó a que Kudelka deba improvisar a alguien en esa función de enganche, recordando que Santiago Raymonda se recupera de un desgarro en la pierna derecha. Entonces, en esa función actuó Sebastián Ereros. ¿Y por izquierda? En el ensayo estuvo en el mediocampo Jonathan Bay, más acostumbrado a ser lateral por ese costado.

Entonces, el probable equipo hoy sería con Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Rodrigo López y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Ereros y Bay; Javier Velázquez.

Hoy será exigido Francia, aunque de todas maneras los pálpitos no son del todo optimistas.

Olivera. El defensor Wilfredo Olivera continúa su rehabilitación de una severa contractura. Figura con alta médico, no obstante, Kudelka considera que debe ponerse a tono en lo físico. Sigue López.

Navalón operado. El volante Julián Navalón, quien fuera cedido a préstamo a Sportivo Las Parejas, fue intervenido quirúrgicamente ya que sufrió fractura de peroné y rotura de ligamentos de su tobillo. Su pase pertenece a Talleres.