El Matador trae un invicto de 9 partidos con siete triunfos y dos empates. Aunque no deslumbre, no se detiene en la Zona 2 del Federal A.

Después de su victoria en Mendoza, ante Gutiérrez 2-1, se podría decir (desde lo numérico) casi con seguridad que Talleres es ahora el mejor equipo del Federal A. Juventud Antoniana apenas le saca un punto entre todos los líderes de zona. 24 a 23 sobre la T. Pero de los nueve jugados, tiene la manchita de una derrota. Talleres no ha perdido ningún partido. Y por dos empates está una unidad por debajo del salteño. Eso sí, es el que más distancia ha sacado de su equipo más cercano: 7 puntos.

¿Qué le sobra y qué le falta a Talleres? Le sobra equipo. Tiene un plantel riquísimo. Jugadores que serían titular en cualquier institución y que están afuera, sólo porque a la cancha entran 11. Talleres tiene un estándar muy alto para la categoría. Las condiciones estructurales, humanas y logísticas ni por asomo se pueden equiparar con la mejor institución de la categoría. Sí, Talleres está por encima.

¿Entonces qué le falta a la T? Lo que los más exigentes paladares razonan: con este equipo debería ser una aplanadora, inalcanzable. Con este equipo debería ser un concierto. Y sí, tiene concertistas. Barrionuevo, Francia, Araujo, Raymonda... También una defensa dentro del todo sólida.

Talleres tiene intérpretes para partituras muy exquisitas. Kudelka reclama más juego. Pero también replica que este equipo nunca estuvo tan cómodo en temporadas anteriores como ahora. Y es verdad. Los números y la estadística le dan la derecha al DT. No así el juego que podría tener este equipo. Que por momentos parece demasiado dubitativo, de los llamados "laguneros".

Lo que los más exigentes paladares razonan: con este equipo debería ser una aplanadora, inalcanzable. Con este equipo debería ser un concierto. Y sí, tiene concertistas. Barrionuevo, Francia, Araujo, Raymonda... Talleres tiene intérpretes para partituras muy exquisitas.

Si dispone de una tarde de poco brillo con chances incluso de sacarle tres goles de distancias al rival, parece que por terminar 2-1 fuera demasiado ajustado para lo que hay. Y eso también es una certeza. Talleres tiene un desbalanceo que se va puliendo partido a partido. Hasta el más nuevo de los motores necesitan ser asentados, en tiempo y en forma, con paciencia.

En eso está Talleres, asentándose, tras una primera rueda en la que mostró qué es. Y se sabe, está para bastante mucho más. Y aunque no brille, el equipo está imparable. Los resultados lo avalan y lo acreditan. El DT lo puede hacer jugar mejor. Los jugadores también lo saben.