La T tiene seis goles en ocho partidos entre los dos centrodelanteros.

El Talleres de Frank Darío Kudelka va encontrando ya una manera de jugar. Y, aunque el rendimiento no sea indiscutido, su efectividad sí que lo es. Talleres tuvo una gran noche al vencer a Independiente de Chivilcoy por 4-1. La voz del tablón puede aducir que no se jugó con un rival “equiparable”. Es verdad. Pero ante esta oportunidad, golear es un indicativo al menos. Si Talleres hubiera ganado por la mínima quizás se cuestionaría haberlo hecho de manera exigua ante un equipo muy inferior. El exitismo es el mercurio de este termómetro de fútbol. Y por ello, aunque siga en crecimiento, la T se ha ido superando partido a partido.

Con sus jugadores pasa lo mismo. El equipo comienza a “mimetizarse” y hay ese contagio de “mejora” individual.

Para muestra bastan los 9 del equipo. Kudelka apostó un pleno, que lo sostuvo varios partidos, a Eial Strahman. El delantero ha respondido a poco más que “medio gol” por cada partido jugado. Cuatro tantos en lo que va del torneo, sin haber sido titular en solo dos encuentros (los dos últimos). Strahman arrancó como el titular. No anotó en el debut del 2-0 sobre 9 de Julio de Morteros, pero sí abrió fuego ante Unión de Villa Krause, en dos ocasiones. Luego marcó contra Tiro Federal y anoche (entró en el ST) ante Independiente.

A la par de Strahman se mantuvo Javier Velázquez. El ex Instituto es un jugador de una categoría superior. Tiene su chapa, pero ha tenido que esperar más de la cuenta.

Fue muchas más veces suplente que titular. Y en dos partidos desde el arranque, marcó dos tantos (los dos de antenoche). Fue titular en la victoria del sábado y en el juego anterior, el triunfo sobre Sportivo en Las Parejas 2-1, aunque no anotó en Santa Fe.

Velázquez entró desde el banco de suplentes en cuatro ocasiones, siempre reemplazando a Strahman.

Es un buen promedio de gol el de los dos centrodelanteros a los que apostó el técnico: seis goles en ocho partidos.

Mientras, no es un dato menor que Ezequiel Barrionuevo sea otro de los goleadores del equipo con cuatro tantos (tres de penal), pero se ha convertido en un baluarte ofensivo para el equipo de FDK.

Por lo pronto, desde muy atrás seguirán a la espera Marcos Godoy y Victorio Ramis. El técnico va con este 9 por 9. Y por ahora vienen derechos los dos.

Strahman

Eial tiene 25 años. Es una de las grandes apuestas del presidente Andrés Fassi para que se “afinque” en el club. El atacante trae cuatro goles anotados, uno de penal, en seis partidos que jugó como titular en la T.

Velázquez

Javier, tiene 31 años. Es un delantero con mucha experiencia, con buena lectura de juego. Y uno de los refuerzos más importantes de la temporada. Trae dos goles en sólo dos partidos como titular. Entró en el ST en otros 4.

Vuelven al trabajo

El plantel retornará a los entrenamientos hoy, a las 8.30. Por ahora, se estima que el próximo encuentro ante Gutiérrez en Mendoza sea el sábado, aunque aún no se confirmó el horario del partido.