El “9” seguirá en el equipo. El DT Kudelka dice que está en la búsqueda del equipo ideal. Esperan a Aldo Araujo y hoy prueban a Wilfredo Olivera.

Javier Velázquez no se moverá del equipo titular. Ante Spor tivo At lético Club de Las Parejas jugó su primer partido como titular en Talleres y sintió la falta de ritmo, generada por una lesión muscular persistente.

Pero el entrenador Frank Kudelka, de acuerdo a los ensayos semanales, dejó claro que lo mantendrá entre los titulares que recibirán a Independiente de Chivilcoy –mañana a las 19, en el Kempes– con la pretensión de que recupere su mejor versión, esa que le permitió llegar desde Instituto.

Velázquez se lesionó en los días previos al debut ante 9 de Julio de Morteros y su lugar fue ocupado por Eial Strahman. Hasta Victorio Ramis tuvo la posibilidad de jugar algunos minutos.

“El ingreso de Velázquez es táctico. Tenemos que darle continuidad a uno y a otro. En la previa, se perfilaba iba a ser titular y se lesionó. Hay factores que van mucho más allá de lo que se ve desde afuera. Que hacen a lo social del grupo, a las oportunidades. Tratamos de elaborar una competencia, lo más igualitaria posible. A veces se favorece a alguno y va en desmedro de otros. Tratamos de llegar a un equipo ideal”, dijo el entrenador, en la conferencia de prensa.

Sigue Velázquez, pero le faltará Rodrigo Burgos (expulsado) y no sabe si podrá contar con Aldo Araujo (golpe en la cadera) y Wilfredo Olivera (lesión muscular). Por ahora, Víctor Beraldi ingresará a la zona de volantes (“el reemplazante natural de Burgos es Marcelo Benítez, pero viene de una lesión y no está para ser titular”, contó el DT), y si “Turbina” no se recupera, será el turno de Sebastián Ereros. En cuanto a Olivera, ayer arrancó la práctica y, luego, la dejó por prevención.

“Wili” será exigido hoy a la mañana y si aún siente molestias su lugar será ocupado por Rodrigo López. “Evaluamos más ser un equipo de posesión de pelota que de recuperación. Estamos en un momento que podemos probar y correr algunos riesgos”, explicó Kudelka.

Proteger a Araujo

Kudelka también habló de Araujo. “No está protegido. La verdad es que le están pegando demasiado. Si fuera en Primera esto no pasaría. A él le pedimos que siga jugando así. No creo que esté en condiciones de ser titular el sábado (por mañana), aunque lo evaluaremos hasta último momento”, contó.

Ischuk; Chaves, Goiri, Olivera o López y Nelson Benítez; Raymonda y Piergiácomi; Barrionuevo, Beraldi y Araujo o Ereros; Velázquez, será el equipo. Además de los jugadores mencionados, también estarán Federico Costa, Nahuel Roselli, Lucas Bovaglio, Juan Francia, Pablo Ortega, Luca Sosa y Eial Strahman. No estarán Jonathan Bay, Victorio y Ramis, quien podría jugar para “el Tallerito”.

Albiazules


Anticipadas. La venta se hará mañana de 10 a 13 en la Boutique (sobre calle Olimpia), y a partir de las 17 en el Mario Kempes. Los valores son los siguientes: platea Gasparini, $ 120; Ardiles, $ 150; damas, jubilados y menores a Gasparini, $ 70; a Ardiles, $90.

Socios. La comisión directiva albiazul informó que se debe tener el carné al día con la cuota social de abril paga. Aquellos afiliados que adquirieron el abono fútbol financiado, también deben tener la cuota de abril abonada.