En una negociación que llegó a buen puerto a partir de la predisposición entre las partes, Talleres llegó a un acuerdo con Fútbol para Todos ( FPT) para que sus partidos como local y visitante sean transmitidos, desde el próximo lunes frente a Juventud Unida de San Luis y en principio hasta el final del presente Torneo Federal A, por Canal 10 (aire), Showsport (cable) e internet (ww.talleresdecordoba.com.ar y www.talleres.tv).

Según pudo averiguar Mundo D de fuentes no vinculadas al club, FPT, dueña de los derechos de televisación de los torneos organizados por la AFA, bajará la señal en alta definición y Canal 10, que no puede retransmitirla en HD, garantizó una “excelente calidad técnica” en la puesta al aire, uno de los principales motivos por el que el presidente del club, Andrés Fassi, había acordado antes emitir los partidos por Canal Doce.

Tal como sucedió en el frustrado acuerdo con el Doce, Talleres se habría asegurado la percepción de un pago por parte de Canal 10 y la “torta” de la venta publicitaria se repartiría, en porcentajes, entre el club, Canal 10 y Showsport.

Fassi y Rodrigo Escribano, en representación del club, y Esteban Falcón, presidente de los SRT, arrancaron las negociaciones que luego siguieron con Pablo Paladino, coordinador de FPT y quien firmara la nota enviada a Talleres, con fecha del pasado 9 de abril, que obligó al club a romper el acuerdo con Canal Doce, por haber negociado el arreglo sin la autorización de los responsables del programa estatal, que depende de la Jefatura de Gabinete.

En ese escrito, Fútbol para Todos solicitó a la AFA, su socia en la transmisión de los partidos desde 2009 hasta 2019, que interviniera en el conflicto “a los efectos de impedir se violenten” sus derechos.

La conformación del equipo periodístico que realizará las transmisiones de los partidos de la “T” se está definiendo, según se puedo averiguar.

Albiazules


Pinta Ereros. Ayer, en una práctica de fútbol frente al “Tallerito”, en la Boutique, Frank Kudelka ubicó a Sebastián Ereros en lugar de Aldo Araujo, quien se restablece de un esguince de tobillo. El correntino será esperado hasta el mismo lunes, pero el DT albiazul le daría la oportunidad de ser titular al exvolante de Instituto, porque Araujo, de llegar en condiciones, lo haría habiéndose perdido varias prácticas.

El equipo. Ischuk; Cháves. Goiri, Olivera y Bay; Burgos y Beraldi; Barrionuevo, Francia y Ereros; y Strahman.