Triunfo clave. La “T” venció en Mendoza y sigue bien arriba de la Zona 2. “Hay que hacer más goles y antes, para no terminar sufriendo”, se quejó Kudelka.

Strahman. El delantero albiazul no convirtió, pero supo arrastrar la marca de Ariel Barth. (Foto: La Voz del Interior)

"¿Qué pasa, Andrés?, ¿estás cagado?".

"No, en todas las previas de los partidos soy así, pero luego se me pasa", respondió tranquilo su interlocutor.

Este diálogo entre Omar Sperdutti, presidente de Maipú y uno de los más expertos dirigentes del Federal A, y Andrés Fassi, su par de Talleres, uno de los más nuevos, tuvo un tono intimidatorio e irónico para el titular albiazul. Pero, al final, aquella charla de minutos antes del arranque del partido de anoche, en el acceso al vestuario de Talleres, fue premonitoria.

La “T” ganó en un reducto muy difícil, logró alcanzar la punta solitaria de la Zona 2 –hoy juega Gutiérrez y lo puede alcanzar– logró marcarle el primer gol al hasta ayer invicto equipo mendocino y, además, tuvo una primera media hora soñada para Frank Kudelka, porque en ese lapso su equipo no sólo tuvo el gol de Goiri, sino que dispuso de otras cinco situaciones para liquidar antes el pleito frente al Cruzado.

Y como si fuera poco, Talleres sumó su quinto partido consecutivo sin perder, en el mejor arranque de torneo desde que comenzó a jugar el ahora ex Argentino A. Suma 13 puntos de 15 partidos disputados, con cuatro triunfos y un empate.

Ese diálogo entre Sperdutti y Fassi seguramente no arrancó ahí, porque antes debe haber contemplado el episodio que involucró a los barras de Talleres, que la policía mendocina expulsó del estadio, primero, y que el mismo Sperdutti hizo reingresar con una prohibición de ingreso a los hinchas visitantes a la que hizo la vista gorda.

Pero a la luz de lo que sucedió después en la cancha y de su importancia, terminará siendo una anécdota, una más de las tantas que Fassi acumulará en una categoría que todavía está conociendo, pero que seguramente le deparará otras similares y en geografías distintas.

"Hacer más goles"

Talleres acababa de ganar su primer partido de los cuatro partidos que jugó en la cancha de Maipú (había triunfado en un quinto, pero en la cancha de Andes Talleres). Era un motivo de serena alegría para su DT, Frank Kudelka. “Ganamos bien en una cancha difícil y con campo de juego difícil. El equipo tuvo cosas importantes, con esa intensidad duque buscamos para llegar mucho al arco rival”, dijo el entrenador albiazul al término del partido.

Cuando se lo consultó de si algo le había preocupado en el segundo tiempo, debido a que se lo vio por varios minutos en silencio, Kudelka señaló: “Lo que pasa es que a veces uno es muy efusivo y no quiere abrumar a los jugadores. No tuve de qué preocuparme tanto en el primer tiempo, pero sí por lo que sucedió en los últimos minutos de esa etapa. Aceptamos el ida y vuelta que propuso Maipú, cuando lo que pretendíamos era controlar la pelota”. Para el final, repitió un concepto que ya es una marca registrada: “Hay que hacer más goles y antes, para no terminar sufriendo”.