El “10” fue probado en lugar de Pablo Ortega. Beraldi va por el lesionado Raymonda. Barrionuevo se recupera de una molestia. El plantel viaja a las 17.30

“Lo ponemos a Juan Francia en una situación de doble ‘5’ adelantado para manejar la pelota. Le ponemos cuatro delanteros; dos bien abiertos como Ezequiel Barrionuevo y Aldo Araujo; y dos puntas definidos. Y no podíamos enlazar juego en la interlínea. Porque no había un jugador visible ahí”.

Aquella situación táctica ocurrida en el 2-1 con Tiro Federal de Rosario y por la que el DT Frank Kudelka hizo autocrític a, pod ría ser subsa nada cuando Talleres visite a Deportivo Maipú, mañana las 21, en Mendoza (dirigirá Guillermo González) y con prohibición de concurrencia para los hinchas albiazules.

Ayer fue día de ensayos en Talleres y Juan Pablo Francia fue titular. Su lugar no fue el de aquel “doble 5 adelantado” sino el que debe “enlazar juego en la interlínea”, que es característico en este equipo. También se repitió la variante que contempla la inclusión de Víctor Beraldi por Santiago Raymonda cuya lesión muscular también lo pondría en duda para el partido ante Juventud Unida de San Luis, el lunes 27/4.

Otra novedad fue la ausencia de Ezequiel Barrionuevo, quien acusó una molestia muscular en el cuádriceps derecho, y fue sustituido por Sebastián Ereros. Sin embargo, se espera que pueda estar presente en el cotejo de mañana.

El equipo titular formaría con: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Jonathan Bay; Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Eial Strahman.

El plantel se entrenará hoy a la mañana en la Boutique de barrio Jardín, el entrenador dará a conocer la delegación completa (¿vuelve Javier Velázquez?) y, a las 17.30, partirá el avión rumbo a Mendoza.

Albiazules


Acción solidaria. Desde el área de prensa albiazul se informó que la Filial Buenos Aires de Talleres, la Fundación David Nalbandian, Red Solidaria y la ONG de Inclusión Social y Deportiva La Victoria, recolectaron y distribuyeron donaciones para los afectados por las inundaciones ocurridas a mediados de febrero en gran parte de las Sierras Chicas, Córdoba. La donación (alimentos, 2.800 litros de agua mineral, frazadas y ropa) fue realizada el pasado fin de semana en cuatro de los barrios más castigados de Unquillo.