Palabra de entrenador. El DT aún se reprocha el intento de atacar con cuatro delanteros, dos “torres” y sin enlace. “No es nuestro estilo”, dijo.

La victoria ante Tiro Federal no relajó a Frank Darío Kudelka. Mientras prepara el partido ante Maipú en Mendoza, a jugarse el viernes a las 21, al DT de Talleres le siguen quitando el sueño algunas situaciones previas al 2-1 final y principalmente la idea de jugar con dos “9”. Para el entrenador fue el día que “su” Talleres no tuvo el estilo de juego habitual.

“Me quiero hacer una autocrítica. Puse dos delanteros fijos en el área (Ramis y Strahman) y realmente me salió mal. Estoy pensando que me equivoqué. Porque no es nuestro estilo. Perdimos enlace. Lo ponemos a Francia en una situación de doble ‘ 5’ adelantado para manejar la pelota. Le ponemos cuatro delanteros; dos bien abiertos como Ezequiel Barrionuevo y Aldo Araujo; y dos puntas definidos. Y no podíamos enlazar juego en la interlínea. Porque no había un jugador visible ahí. Y jugamos con un jugador visible y con movilidad ahí. Críticos ante lo que no hacemos bien, pero pensando en que va a salir”, le dijo Kudelka al sitio oficial de Talleres.

Luego se refirió al apoyo de la gente. “Queremos gente que nos apoye, aún en la disidencia. Me asombra el apoyo inconmensurable que le da al equipo. Ese decirte: ‘Muchachos, hay que salir de esta categoría. Ya basta’. Me pasaría lo mismo si estuviera en esa tribuna. Siguieron alentando tras el 1-1. Ni que hablar después del 2-1 Queremos ese tipo de gente. Que nos apoye masivamente, que aliente y nos exija. Que no se llene de ver los defectos. Acá hay un solo interés. No se olviden que muchas veces hay muchos infiltrados que no quieren que esto salga bien. No lo digo contra nadie. Absolutamente. No le tenemos miedo al presente ni nos cargamos el pasado en nuestra espalda, nos vamos a hacer cargo del futuro”, reflexionó Kudelka.

Beraldi por Raymonda

Santiago Raymonda no estará en el duelo que Talleres afrontará ante Deportivo Maipú en Mendoza. Según confirmaron los estudios médicos realizados en la mañana de ayer, el volante sufre una fuerte contractura en el muslo derecho, algo que lo dejará al margen, al menos, del próximo partido.

Raymonda fue sustituido en el choque del último domingo, cuando Talleres venció 2-1 a Tiro Federal de Rosario.

Así, su lugar sería ocupado por Víctor Beraldi, de acuerdo a lo observado en la práctica realizada en el predio camino a Colonia Tirolesa.

¿El equipo para el viernes? Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Giorgi, Wilfredo Olivera, Jonathan Bay; Rodrigo Burgos, Víctor Beraldi; Pablo Ortega, Ezequiel Barrionuevo; Aldo Araujo y Eial Straham.

Albiazules


Viaje. El plantel se entrenará hoy y mañana a las 8.30 en La Boutique. El viaje a Mendoza se hará en avión y fue programado para mañana a las 17.30.

Godoy. El delantero Marcos Godoy, hoy sin lugar en Talleres, podría ser alternativa de refuerzo en Chacarita Juniors. Ocurre que en las últimas horas se confirmó una severa lesión del delantero Cristian Milla, lo que le permitirá contratar un refuerzo en su lugar ya que, tras la operación, deberá esperar siete meses para poder reaparecer.

Benitez no viaja a Mendoza.Nelson Benítez aún presenta molestias por lo que tampoco podrá ser tenido en cuenta a la hora de conformar la delegación que mañana viajará a Mendoza. Tras el partido ante Unión de Villa Krause, Benítez sufrió una contractura que permitió el debut de Jonathan Bay, quien jugaría su tercer juego como titular. También será un día clave para saber si Javier Velázquez entra en la consideración del entrenador, al menos para viajar.

Boutique. Mientras el plantel intensificaba sus trabajos en un predio camino a Colonia Tirolesa, ayer se realizaban trabajos sobre el campo de juego de La Boutique. “Gerardo Albornoz, encargado en el Predio de AFA en Ezeiza, estuvo acompañando el trabajo realizado en barrio Jardín”, indicó el parte oficial de prensa.

Deportes federados. El Aikido y el Taekwondo se integran a los Deportes Federados de Talleres. El primero se dictará los martes y jueves en el Gimnasio Juan Pelatto de 18.30 a 20.30, bajo la coordinación del profesor Diego Ferreyra. En tanto que Taekwondo estará a cargo de la profesora Karen Doñate y se practicará en dos categorías: infantiles, martes y jueves de 20.30 a 21.30; adultos, de 21.30 a 22.45, también en el Gimnasio Juan Pelatto.