Festejo en casa. Eso es lo que quiere Eial Strahman el domingo.

El domingo no pudo festejar, aunque terminó con más puntos que los que sacó Talleres. Es que Eial Strahman recibió un cabezazo que le provocó un corte en la frente y debieron aplicarle tres puntos. El próximo domingo volverá a la carga ante Tiro Federal, a las 18.30 en el Kempes. “Cuando convertí en San Juan dije que era algo precioso, un sueño cumplido. Me falta un gol de local y ojalá sea el domingo”, se ilusionó el delantero.

–¿Le falta gol a Talleres?
–La gente quiere que ganemos y por mucha diferencia, y en el fútbol argentino no se da tanto. Es raro que un equipo haga tantos goles, como lo hizo Defensores en el arranque. En otros aspectos, como en la presión y la marca, hicimos un buen trabajo y vamos por el buen camino. Faltó el gol y es cierto que fue el partido en el que menos situaciones creamos. Estuvimos más concentrados en la presión y en el juego que podía hacer el rival y por momentos estuve un poco solo. No tiene que volver a pasar. Hay que pensar en el arco de enfrente siempre.

–La más clara la tuviste vos…
–Sí, esa pelota que envía al área Ivo Cháves. Me sorprendió, estaba tapado y la veo tarde. De todos modos, aunque me hubiera tirado no sé si llegaba

–Tiro será un rival distinto, más cauteloso.
–Sí, más parecido a los dos primeros que enfrentamos. Nos va a esperar y a jugar con pelotas largas. No nos tenemos que dejar ganar por la ansiedad, como nos pasó contra Defensores de Belgrano. Hay que atacarlos como sabemos hacerlo, con posesión y abriendo la cancha.

–¿Qué tenés que mejorar para volver al gol?
–Ser más paciente. En el partido anterior mis compañeros retrocedieron un poco en el segundo tiempo y yo seguía presionando arriba. Y eso me provocó un desgaste. Eso es algo para corregir pero en general estoy conforme con lo que hice hasta ahora.

–Por la lesión de Velázquez tu continuidad parece garantizada.
–La competencia en el puesto va a ser tan difícil como cuando llegué. Somos cuatro delanteros en condiciones de jugar y debo aprovechar el momento y mejorar en cada partido.

¿Vuelve Francia?

Juan Pablo Francia retornó a la formación albiazul en la práctica de ayer en La Boutique, contra un equipo integrado por juveniles. Y convirtió un golazo, por lo que se perfila para volver a ser titular el domingo ante Tiro Federal. Francia por Franco Piergiácomi sería el único cambio de la T, ya que Nelson Benítez presenta una ruptura fibrilar y tampoco jugará el domingo. Incluso está en duda para el viernes en Mendoza ante Deportivo Maipú, por la quinta fecha. Hay versiones de que este partido podría disputarse en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana.

Volviendo al choque con Tiro del domingo a las 18.30, tampoco estaría Javier Velázquez, quien se resintió de una lesión muscular. En la práctica de ayer no participó Aldo Araujo (lo reemplazó Pablo Ortega), por una carga en el isquio, pero llegaría en condiciones para el domingo. Los once serían Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Jonathan Bay; Santiago Raymonda y Rodrigo Burgos; Ezequiel Barrionuevo, Francia y Araujo; Eial Strahman.Sebastián Ereros se reintegró al plantel tras dos días ausente y entrenó diferenciado.