Sigue Strahman o vuelve Velázquez. El entrenador de Talleres define quién será el atacante central frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El resto del equipo ya sale de memoria.

“Un punta, dos por afuera, un creativo, un doble ‘5’, línea de cuatro. Ese es el sistema en el que creemos. Los jugadores han llegado como consecuencia de un profesional trabajo de visores, nuestro análisis y la decisión del presidente”. Las palabras de Frank Kudelka, tras el 2-1 a Unión de Villa Krause (el que determinó el mejor de los arranques en las seis ediciones del torneo y el que lo subió a la punta), permitió conocer algunos de los fundamentos de la conformación del plantel, la formación del equipo y sus sistema de juego.

Como Kudelka construye su Talleres. Los resultados han sido satisfactorios al punto de que el equipo hoy sale casi de memoria. Y no es de forma completa porque Eial Strahman aprovechó la lesión de Javier Velázquez y se convirtió en el goleador de la “T”.

Y el “9” es un puesto en el que vive la competencia. Velázquez, quien fue al banco en San Juan, ya está pleno. Ayer en el ensayo del remanente ante Las Palmas –jugado en la Boutique a puertas abiertas– hizo uno de los dos goles con que el equipo ganó por 2- 0. Recuperó la pelota, gambeta y remate para vencer a Nicolás Tealdi, al cierre del primer tiempo.

Dentro de la Boutique, Strahman hacía ejercicios regenerativos en el gimnasio junto al resto de los que jugaron en San Juan. “Si sigo en el equipo daré más; si no es así, apoyaré, como corresponde. La decisión es del DT”, supo decir el delantero que hizo los dos tantos ante Unión. El partido ante Defensores de Belgrano será el próximo domingo a las 19 (originalmente era a las 17), en el Kempes y se viven horas de definición para un Kudelka que está de “9”.

El amistoso de ayer

Talleres (2): Costa; Roselli, Bovaglio, López y Bay; Piergiacomi y Marcelo Benítez; Ortega, Beraldi y Ereros; Velázquez.

Las Palmas (0): Tealdi; Ibañes, Vega, Chiatti, Alderete; Gutiérrez, Del, López y Flores; Garay y Soria.

Goles: PT, 37m López y 43m Velázquez (T).

Cambios: Godoy por Velázquez, Ramis por Ereros, Álvarez por Bay, Scalzo por Costa, Delgado por López, Navalón por Bovaglio, Cuello por Roselli, Chirivino por Piergiacomi, Cisneros por Benítez, Paéz por Beraldi (T).

Filiales

Ayer, en la Sala del Departamento de Capacitación del predio, se hizo la apertura a la primera tanda de Filiales de la Escuela Integral de fútbol. “El fútbol Infanto- Juvenil, escuela de fútbol, inferiores y filiales, son todos un proyecto bajo una misma metodología”, dijo el coordinador Carlos Ranalli.

Albiazules


Campaña de socios. Hoy será el último día de atención previo al partido frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La sede abrirá hoy, de 10 a 18. Quedan los últimos 1.000 porta carné de obsequio. Ya hay 19 mil socios activos y se espera llegar la cifra de 20 mil.

Regreso. Los titulares del compromiso frente a Unión de Villa Krause (San Juan) realizaron ayer trabajos en el gimnasio, en tanto que el resto de los jugadores disputaron el ya mencionado partido amistoso frente a Las Palmas.