Es más volante que lateral hoy en el esquema que pregona el DT de Talleres, Frank Kudelka. La función de Chaves es clave en el equipo con sus escaladas. “Me beneficia no tener un volante derecho clásico por delante, me deja libertad para sorprender”, declaró.

Al no contar con un volante derecho natural de acuerdo al esquema que planea el DT de Talleres, Frank Kudelka, el lateral Ivo Chaves gana terreno. El sistema de 4-2-3-1 le vino como anillo al dedo al salteño, después de que la temporada pasada no se sintiera del todo cómodo arrancando a jugar desde el área propia. Ante 9 de Julio de Morteros hizo un surco por su sector. Sobre su adaptación, el ex Gimnasia y Tiro habló con PODIO y dio a conocer sus conclusiones. “Me siento conforme, en lo personal y en lo colectivo. Pero también sabemos que no todos los partidos se van a presentar igual. Se generó mucha expectativa en la gente y por eso queríamos responderles. Estamos muy ilusionados, superamos al primer desafío y eso es importante”, contó Chaves.

- Con respecto a tu posición, ¿cómo te sentiste? Esta vez fuiste un lateral más activo...
- Me pude sumar al ataque. Me siento cómodo, con libertad, el partido se abrió por los costados, siempre con Nelson (Benítez) tenemos la obligación de sumarnos por los costados y nos equilibramos. Nuestro mediocampo recuperaba rápidamente la pelota y eso facilitó la tarea. Estamos siendo punzantes. Espero tener capacidad para resolver las jugadas ahora.

- De todos modos, tenés más espacio para encarar...
- Eso es bueno, porque tengo terreno para avanzar y sorprender. Lo venimos hablando con el DT en cada práctica y me voy amoldando. Tengo responsabilidades de marca también. Pero de esta forma puedo potenciar mis virtudes, ser vertical, y aportar en la faz ofensiva. Estoy convencido.

- El hecho de no tener un volante derecho clásico, ¿te favorece?
- Sí, sin dudas, porque soy más carrilero que lateral y es lo que más me gusta hacer. Tengo más trayecto. Lo fundamental es que tenemos buenos lanzadores como (Juan) Francia y (Santiago) Raymonda, y de esa forma podemos lastimar mucho a los rivales. Tenemos un juego rápido.

- La asignatura es no quedar expuestos al ir tanto al ataque...
- Tal cual, pero somos equilibrados. Cuando yo me sumo arriba, o Benítez, fijate que Rodrigo Burgos retrocede entre los zagueros formando una línea de tres. Y el otro lateral, espera cuando sube el del costado opuesto. Igual, sabemos que debemos tomar precauciones.

- ¿Se puede jugar de esa forma en todas las canchas?
- Al menos lo vamos a intentar, es nuestra premisa. No todas las canchas son iguales al Mario Kempes, no siempre habrá espacios, pero es nuestro plan de juego. Nuestro estilo. De todas formas, si los partidos no se presentan cómodos, vamos a acomodarnos con otros sistema de juego, de acuerdo a las circunstancias. Nos gusta tocar por abajo, ser ofensivos, lateralizando y sumando gente arriba. Estamos convencidos de este ritmo.

Bicentenario o Villa Krause, ¿en dónde jugará Talleres el domingo?


Hoy se resolverá oficialmente el escenario en donde Talleres visitará a Unión de Villa Krause, el domingo a las 20, por la 2ª fecha de la Zona 2 del Federal A.

En principio, la intención es jugarlo en el estadio Bicentenario de San Juan, con presencia de ambas parcialidades (al Albiazul le destinarán 3 mil boletos). Sin embargo, como el domingo comienza un proceso de resembrado en el césped de esa cancha, que recibirá a la Selección argentina ante Bolivia, el 6 de junio, en la cotejo previo a la Copa América de Chile 2015, Unión podría ser local en su casa, a 15 kilómetros de la capital sanjuanina, con capacidad para 3.500 espectadores (sin público visitante).

La otra opción es jugar en el terreno de San Martín de San Juan. No obstante, hoy es el día clave y se intensificarán las gestiones para llegar al Bicentenario.

Bay está. El lateral izquierdo de Godoy Cruz Jonathan Bay, quien estuvo en Racing hace una semana, continúa su acondicionamiento físico, y ya es refuerzo albiazul.