La frase del técnico. “Con el triunfo de hoy aportamos sólo un granito de arena para la gente”, agregó el técnico, que valoró el marco.

Talleres ganaba cómodo y Frank Darío Kudelka daba indicaciones como quien está disconforme. “No quiero sonar como un inconformista, pero pienso que somos un equipo que va permanentemente al ataque y que puede ganar un partido por más diferencia ante un equipo que se cuidó mucho. Y a esto no lo digo en desmedro del rival, a quien respeto. Pero erramos muchos goles”, analizó el DT. “Es bueno empezar ganando y dar el primer paso es importante. Y sobre las indicaciones a los jugadores, traté de que nadie se relaje”, explicó el entrenador. Sobre el marco en el estadio, Kudelka dijo: “A la gente hay que dejarla feliz siempre y con el triunfo de hoy (por ayer) sólo aportamos un granito de arena para la gente. No hay que pedirle nada a la gente. Se vivió un clima de algarabía y se dejó atrás la frustración del campeonato pasado”.

De los jugadores, uno de los que habló fue Santiago Raymonda. “Me sentí bien, estoy agradecido a la gente que reconoció el trabajo de todos en el equipo. Hicimos un gran esfuerzo ante un equipo que hizo lo que pudo con lo que tuvo. No hay que olvidar que somos un equipo en formación, que tiene mucha voluntad y que pone mucho esfuerzo para sacar adelante esto. Ojalá sigamos contagiando a la gente. Tenemos mucha ilusión”.

“Somos un equipo diseñado para tener la pelota. Somos un plantel que tiene esa identidad y para aplicar ese perfil hay que seguir trabajando. Pero ganar en el primer partido es algo para valorar”, sostuvo el Patito, la figura de la T.

Rayomonda lució como el líder del equipo: “Di indicaciones en todo momento pero no para ocupar el lugar del entrenador. Ya tengo experiencia y trato de ayudar, por eso miro mucho a Kudelka y de corregir con él lo que está saliendo mal. Es mi manera de ser”.

Ezequiel Barrionuevo opinó: “Yo que vengo de la temporada anterior, arrancar ganando es algo que te pone muy feliz. Darle una alegría a la gente fue algo que nos merecíamos”.

El domingo visita a Unión de Villa Krause

Lo que viene para Talleres es la visita a Unión de Villa Krause de San Juan. El partido se jugará el domingo, en principio a las 20. Lo que está por confirmarse es en qué estadio se jugará. En esta divisional no hay impedimento para que vayan los hinchas visitantes, salvo que la policía local no ofrezca garantías. En particular para este caso, Unión pretendería jugar en su estadio, aunque tiene la chance de recibir a Talleres en el estadio Bicentenario, con capacidad para más de 30 mil espectadores. Hoy se definirá el lugar.

Unión viene de perder 1-7 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El plantel volverá a entrenar mañana en la Boutique de barrio Jardín y el entrenador Kudelka no tiene lesionados entre los que jugaron anoche.